Paquete alimentario de verdura a bajo costo en Chiautla


Autoridades coordinadas dan atención a la ciudadanía



Economía

Abril 03, 2020 08:59 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El ayuntamiento a finde de apoyar a la economía familiar, la dirección de Bienestar Social, puso a disposición en ’Jornada alimentaria’, despensas de verdura a costo reducido, en coordinación con otras áreas de la administración municipal de Chiautla, así permite que los vecinos de las poblaciones chiautlenses obtengan parte de la diete alimenticia.

Por su parte, amas de casa que acudieron al auditorio municipal y coincidieron que dichas acciones son buena voluntad que ejemplifica el gobierno Chiautla; aunque algunos vecinos trataron de generar desorden ante las medidas sanitarias, pero se subrayó que es obligación dar esmerada atención a todos los moradores de las comunidades sin distingos.

Mientras, la directora de Bienestar Social, Ma. Rubí Herrera Bojorges, acompañada de Karina Buendía Hernández, Ofelia Sánchez Rueda y Fátima Patricia Ramos Pineda, advirtió que esta jornada alimentaria es parte de las políticas del presidente municipal de Chiautla, al referirse al Dr. Jose Miguel Aguirre, y que además como gobierno se tiene la obligación de atender a todos los sectores sociales.

Al respecto, en medio de insistir a la ciudadanía que acudió para adquirir verduras frescas y de calidad, se insistió sobre las medidas sanitarias, así impedir algún contagio sobre la pandemia, se enfatizó que esta no es ficticia y la prevención permite continuar sanos.

Cabe destacar en esta jornada alimenticia, se agradeció el apoyo y coordinación del regidor Ulises Roldán Buendía; Auxiliar de la presidencia, Raymundo López Zacate; Filiberto Zuñiga Téllez; Lizbeth Cano Rodríguez, del Consejo de la Mujer de Chiautla, entre otros.

Por último, se insistió que, para lograr una verdadera protección social, las autoridades han ordenado la reducción de actividades y la movilidad de las personas al mínimo. Se ha decretado el cierre temporal de oficinas no prioritarias gubernamentales, dejando solo al personal esencial.

Se han cerrado escuelas y universidades, así como establecimientos comerciales y centros de entretenimiento. Todo tipo de eventos multitudinarios se han pospuesto o cancelado. Y las actividades laborales se han limitado al mínimo indispensable.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.