Ovacionan primer aniversario de CERMAS


Múltiples servicios para adultos mayores en Ixtapaluca



Entretenimiento

Octubre 07, 2019 20:02 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Dentro de encuentro cultural deportivo, el banderazo del primero de tres camiones para transporte gratuito del Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), se realizó el festejo de un año de servicio y cobijo, esto para adultos mayores en este espacio social.

La presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano afirmó que a un año, se han tenido excelentes resultados pues mensualmente se atienden a cuatro mil 200 abuelitos y abuelitas, por eso la importancia de reconocer el esfuerzo, amor, cariño y todos los programas implementados para el esparcimiento y cuidado de los adultos mayores.

Se destacó que Ixtapaluca es el único municipio en tener instalaciones como el CERMAS en todo el estado de México, y donde también ocupa el primer lugar en tener 16 Casas de Día para el cobijo de los adultos mayores. Ello demuestra el interés de trabajar por uno de los pilares más importantes de la familia que son los abuelitos y abuelitas.

Antes, Yéssica Saraí González Figueroa, directora del DIF Ixtapaluca, reconoció confianza que las autoridades municipales tiene en ella, para ofrecer todos los servicios a siete mil adultos mayores, pues cada día la demanda es mayor, actualmente se atiende a los abuelitos y abuelitas de Ixtapaluca y visitantes que llegan de los municipios como Los Reyes la Paz, Chalco, Tlalmanalco, Valle de Chalco, de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México y de otros estado como Jalisco y Puebla.

Los adultos mayores son trasladados de manera gratuita en autobuses particulares, pero ahora ya cuenta con un autobús propio de tres, exclusivo del CERMAS, para que no dejen de recrearse de acuerdo a la fecha que les toca y participen en los talleres, la alberca, las tinas de hidromasaje y muchos servicios más, la idea es crecer.

Previo, al banderazo y bendición de la nueva unidad de transporte, previo hubo exposiciones de los diferentes talleres donde han participado los abuelitos y abuelitas, como el de computación, pintura, danza, baile, natación, cocina, y canto, pues el CERMAS lo han considerado como su segundo hogar, por eso es importante que los hijos, hijas, nietos, nietas y parientes, conozcan las instalaciones y sepan que hacen los abuelitos y abuelitas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.