Orden y tranquilidad en aplicación de vacuna para adulto mayor en Texcoco - La inmunización totalmente gratuita para los senectos mayores de 60 años - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Orden y tranquilidad en aplicación de vacuna para adulto mayor en Texcoco


La inmunización totalmente gratuita para los senectos mayores de 60 años



Salud

Marzo 20, 2021 21:54 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Se espera que en los próximos cinco días los adultos mayores acudan a vacunarse en las mismas condiciones; amplia y ordenada participación de vecinos de la cabecera municipal de Texcoco.

En punto de las ocho de la mañana, iniciaron la aplicación de la inmunización de manera simultánea para prevenir contagios de Covid-19, en el par de sedes habilitadas para tal efecto, el Deportivo Silverio Pérez y la plaza comercial Gran Patio Texcoco.

’Es una acción que nos llena de esperanza. Gracias a la colaboración de todos es como se está logrando la aplicación de forma ágil y controlada’, señaló la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, al recorrer los módulos en donde se estaba aplicando la vacuna a los adultos mayores.

En presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, entre ellos el Delegado de Programas Federales en el Estado de México Juan Carlos González Romero, la Delegada Regional de Programas Federales María Victoria Anaya Campos, el Coordinador General de Protección Civil en el Estado de México Ricardo de la Cruz Musalem dio inicio la vacunación.

Asimismo, el último corte del Programa Nacional de Vacunación en el municipio de Texcoco, cuando el reloj marcaba 17 Hrs. Silverio Pérez 2462 Mujeres; 1894 Hombres= a 4356. en Plaza Gran Patio; hombres 1600; Mujeres 2295= 3895. de manera total fue de 8 mil 251.

antes, a la 1:30 P.M.; personas senectas ya inmunizadas, 4 mil 554, esto, en las dos sedes: Deportivo Silverio Pérez y Plaza Patio Texcoco.

Recordando el día de hoy, que María del Pilar de 60 años, del barrio San Pedro, fue la primera en recibir la vacuna en la sede instalada en el deportivo Silverio Pérez, quien en realidad tuvo que madrugar para tener ese privilegio.

Sin embargo, el tiempo de espera se redujo hasta diez minutos para poder ingresar el módulo de vacunación, donde personal capacitado de la Brigada Correcaminos, de Regulación Sanitaria y del gobierno municipal, se encargaban de guiar y conducir a los adultos mayores hasta que salían del deportivo Silverio Pérez ya vacunado.

En el módulo para adultos mayores con alguna discapacidad, el señor Frenio López de 84 años, del barrio la Conchita, fue el primero en recibir la vacuna, en este espacio se habilitó el área para la atención inmediata y se constó con sillas de ruedas para conducir a los adultos mayores para ser vacunados.

En la sede ubicada en la plaza comercial Gran Patio Texcoco, se recibió a adultos mayores en auto, el primero en recibir la vacuna fue el señor Víctor Manuel de 60 años, quien es vecino del Centro de Texcoco.

Durante la mañana llegó una gran cantidad de adultos mayores en vehículos, pero para el medio día el flujo para vacunación era constante.


Al arranque de vacunación, estuvieron presentes los representantes de los tres niveles de gobierno, para atestiguar la inoculación de adultos mayores en este municipio.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reiteró el llamado a la ciudadanía para que en los próximos días acudan a vacunarse en cómo este sábado, en calma y completo orden, ’no es necesario que se desvelen apartando lugar, solo respeten el orden por comunidades para que todos puedan ser vacunados sin mayores contratiempos’, afirmó.

Agregó que la vacuna es gratuita, que el documento o ’Expediente de Vacunación Contra el Virus SARS COV2’, es gratuito y los pueden bajar de la página del ayuntamiento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.