Operativo para que negocios cumplan con protocolos sanitarios en Chiautla


A fin de que se eviten contagios de la pandemia del COVID-19.



Salud

Julio 18, 2020 19:21 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Autoridades insisten, que se cumplan las reglas sanitarias en establecimientos que deben encontrarse cerrados, esto por ser no esencial ya que aún se encuentra el Edoméx en semáforo rojo, alerta máxima de contagio de COVID-19, motivo por el cual se realizó un operativo con la colaboración de diversas áreas del gobierno municipal de Chiautla, por ello, fue notificado un bar denominado -DONDE TE DIJE- ubicado en la población de Tepetitlán.

Ante tal indiferencia, por instrucciones del comisario Esteban Bautista Hernandez, indicó brindar apoyo al personal de regularización comercial Cesar A. Diaz Valencia; Dir salud Elsa Ines Otero Álvarez; Juridico Alvaro Salazar, estando presentes las unidades de Seguridad Municipal 035,027,038 y 42 al mando del jefe del primer turno.

Al respecto, llevan a cabo unicamente la cancelacion y clausura, por la venta de alcohol, sellándose cada uno de los refrigeradores, notificación que no podrá ser violada o se aplicaría multa de acuerdo al código fiscal del Estado de México.

Recordandose, lo que significa en zona oriente y Valle de México, se encuentra en alerta máxima y únicamente son permitidas actividades económicas esenciales, funcionamiento con estrictos niveles de protección y sanidad, por lo que el alcalde, José Miguel Aguirre Ruiz, exhorta e insiste en mantener las recomendaciones, tal como lo ha estado pidiendo el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Dichas acciones, pensando en el bienestar de los Chiautlenses, por lo que se exhorto en esta época de contingencia, se cumpla con el resguardo en sus casas, el uso del Cubre Bocas y del Gel Antibacterial. Ya que la región se encuentra aún el semáforo de alerta en rojo; el personal verificó que los comerciantes adopten las recomendaciones de salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.