Operativo para la "Construcción de la Paz en Chiautla


Sede de la Guardia Nacional en Amajac y Ocopulco



Seguridad

Mayo 30, 2020 00:23 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades de Seguridad de los tres niveles de gobierno, intensifican patrullajes coordinados para realizar operativos en diverso municipio aledaños a Chiautla, denominados ’La Construcción de la Paz’, dando presencia en diferentes comunidades y barrios, a fin de inhibir los diversos delitos, el cual.

Los recorridos, estuvieron al mando del comisario esteban bautista Hernández, con 2 unidades y 5 más de municipios aledaños a Chiautla. Asimismo, acompañaron en acciones dentro del operativo, autoridades auxiliares como Copacis y delegados de las comunidades.

Durante los patrullajes, participando guardia nacional, seguridad pública estatal y municipal de Atenco, papalotla, tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca, recibiendo demandas de los mismos habitantes, sobre sitios de cierto riesgo que favorece a la delincuencia.

Se tomó nota, a fin de que se atienda el problema así inhibir el delito; vecinos coincidieron que estos operativos –la construcción de la paz-, ha dado buenos resultado y benéficos para todos los moradores de Chiautla y demarcaciones aledañas.

Tras el patrullaje, los habitantes manifestaron su agradecimiento al alcalde José miguel Aguirre, ya que desde que se realizan recorridos por la policía municipal y sobre todo que los acompaña GN, hay menos de robos de tanques de gas, llantas de vehículos y bicicletas.

En su momento, el presidente municipal de Chiautla, comentó en entrevista, respecto a la GN, que temporalmente hay 70 nuevos elementos asentados en la demarcación, más los que ya se encontraban en la población de Amajac, también la hospitalidad en el auditorio de San Lucas.

Finalmente, el edil, resaltó que ya se encuentran nuevas unidades y entre ellas, una de género, para dar la debida atención a las mujeres en los casos que sean vulnerados sus derechos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.