Ofrece DIF Ixtapaluca medicamento y vacunas donadas para la población


Antibióticos de amplio espectro únicamente se requiere receta médica



Salud

Enero 16, 2021 21:50 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Para bienestar de la población, durante esta pandemia del COVID 19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha la campaña de donación de medicamento, por lo que invita a adquirir cefalexina y ciprofloxacino, de forma gratuita. Ambos son antibióticos de amplio espectro, para solicitarlos únicamente se requiere presentar receta médica.

Asimismo, se ofrecen en donación vendas de cinco, 10 y 15 centímetros de ancho. Dicha campaña de donación de medicamentos tiene vigencia hasta agotar existencia.

Las personas que necesiten dichos medicamentos o vendas podrán acudir al DIF Centenario, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas; o bien a la Casa del Adulto Mayor de Chocolines, lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 15:00 y en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Rey Itzcóatl, San Francisco, Zoquiapan, Coatepec, Los Héroes, Villas de Ayotla y Cuatro Vientos, lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Así como en el centro de operaciones de la Red de Atención Integral RAI-COVID-19, ubicado en la estación central de Bomberos de Tlapacoya. Para más información pueden llamar al número del DIF: ‪5972 0647‬ o consultar la página de Facebook DIF Ixtapaluca.

De igual manera en el DIF Centenario ubicado en la colonia Centro, se encuentran disponibles las siguientes vacunas: Influenza, para niños y adultos; Hepatitis A, para niños y niñas de 1 a 10 años; Hepatitis B, para niños y adultos y Neumococo, para bebés de dos, cuatro y 12 meses. El horario de atención en el DIF Centenario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

El Sistema DIF invita a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, importante para disminuir los riesgos por el COVID y la influenza. También exhorta a seguir las medidas de higiene, como es el uso de cubre boca, aplicación de gel anti-bacterial, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.