Representantes del Autotransporte de Pasajeros, región de Texcoco sostienen un encuentro y dialogo, con el Mtro. Juan Carlos Ramos Coronado, Director de la Universidad Autónoma del Estado de México Unidad Académica Texcoco, atestiguando el subdelegado Rene Ochoa zona Texcocana, con la finalidad de que los alumnos del plantel se trasladen con esmerada seguridad, en prevención de cualquier delito.
Asimismo, los estudiantes tengan la certeza de que se trasladarán utilizando menos tiempo y un ahorro en su economía, compromiso signado por los representantes de la Ruta 91 y Transportes Moctezuma, en los derroteros de Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan, hasta llegar a la Unidad Académica de la UAEM o viceversa; cercanías de sus hogares al centro universitario.
Al respecto, la Lic. Alejandra Santander, con la representación de la Dirección de Gobierno regional Texcoco, atestigua el compromiso en mejoramiento del servicio de transporte público en los diversos turnos, tanto como de entrada como de salida de clases.
Además, también con la presencia del Subdirector Administrativo del plantel académico, Gabriel G Olvera; presidente de la directiva empresa Ruta 91, Félix Jesús Bermúdez Corona; representantes de la línea Moctezuma coincidieron que, sumándose para el ahorro y para que la inversión de los alumnos sea una economía en el traslado a esta unidad académica, se dieron a conocer los lineamientos en la materia por parte de las dependencias, gubernamental y empresarios del transporte público.
Lo que brinda certidumbre jurídica entre las mismas empresas transportistas y en su patrimonio. Tal es, que se reconoció que el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, le apuesta igualmente al mejoramiento de las unidades, lo que es positivo, ya que muchos transportistas inician en este negocio en calidad de tolerados, presentando deficiencias en la prestación del servicio.
Dichas acciones, trabajando de la mano con la nueva imagen de la administración del Gobierno del Edoméx, añadiendo en este mismo acto, se plantearon algunas alternativas para el desahogo del servicio del transporte, entre los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán, así mismo, la región Texcocana.