Obras y acciones para cuidar el medio ambiente: García Carreón - Día Internacional de la Tierra responsabilidad de todos - Chimalhuacán - divergenciasinformativa.com.mx

Obras y acciones para cuidar el medio ambiente: García Carreón


Día Internacional de la Tierra responsabilidad de todos


Temas clave / Elecciones

Política

Abril 23, 2021 22:42 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

’El cuidado del medio ambiente es fundamental para mantener en buen estado nuestro planeta, por ello impulsaremos acciones para el cuidado de nuestras áreas verdes con el propósito de involucrar a la población a asumir el compromiso, desde nuestro alcance, para mitigar los problemas ambientales’, afirmó el candidato a la diputación federal por el Distrito XXV, Telésforo García Carreón.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, el abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con habitantes de los barrios Pescadores, Carpinteros, Artesanos y Ebanistas donde destacó que su plan de trabajo integra la gestión de presupuesto para la reforestación de las áreas verdes del cerro El Chimalhuache, así como en los diversos espacios públicos que hay en el municipio.

’Para fomentar una cultura de protección al medio ambiente, impulsaremos programas como Adopta un árbol; de manejo, separación, tratamiento, reciclaje y disposición final de residuos sólidos no peligrosos. Además, desde el Congreso de la Unión, gestionaré recursos para la instalación de lámparas solares con el propósito de tener un municipio sustentable’, señaló.

El aspirante a la diputación indicó que dichas estrategias fueron consultadas con especialistas con el objetivo de favorecer a todos los barrios y colonias de la demarcación.

’Estos trabajos requieren de un cambio paulatino, pero debemos estar conscientes de que situaciones como la pandemia que enfrentamos actualmente, forman parte de las consecuencias del cambio climático y de las afecciones que sufre diariamente la naturaleza, ya que pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos’, declaró.

Asimismo, García Carreón hizo el compromiso con las comunidades de trabajar para que la población pueda acceder a becas educativas, programas sociales, atención a la salud y medicamentos; así como acciones en materia de rehabilitación de vialidades, mejoramiento del alumbrado público y fortalecimiento de la seguridad pública.

’La calidad de vida ha cambiado sustancialmente de manera positiva en el municipio y todo ha sido producto de la lucha y respaldo de la población. Los invito a que juntos sigamos construyendo un Chimalhuacán digno para su gente con mejores condiciones", concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.