Objetivo acortar incidencia delictiva en Papalotla


Coordinación con plataforma del Centro de Mando estatal



Seguridad

Octubre 31, 2019 09:56 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El presidente municipal de Papalotla, Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, frente al 8° Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Región XI sede Otumba, en el que también participan autoridades de los tres niveles de gobierno, realizó un llamado al gobernador del Edoméx, para que se ponga más énfasis respecto a lo de Seguridad en toda la entidad.

Ante, Alfredo Torres, Vocal de los Consejos regionales; Moisés Hernández; director de gobierno región XI Otumba, representante de la Fiscalía, Policía Federal, y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se analizó la los trabajos que van encaminados a la coordinación y trabajos para dar solución a los temas respectivos a la seguridad y, que de alguna manera se presentan en la demarcación de Papalotla.

Con la asistencia, de Copaci y delegados de los diversos barrios, se expone en las mesas de trabajo los pormenores en cuestión de la inseguridad que en ocasiones prevalece en dichos lugares; la ciudadanía reporta, además. Se subrayó, que se trabaja en coordinación con el Instituto de la Mujer, el área de Educación y el área de Salud para prevenir y/o atender de manera oportuna los eventos que se susciten, como es la ambulación de los canes.

Respectivamente, se enfatizó en los puntos que más se comentó fue el coordinar una campaña de concientización dirigida a la ciudadanía, para no dejar a los perros en situación de calle y, dar seguimiento al refugio que se pretende construir en la zona para disminuir el número de mascotas abandonadas.

El alcalde, advirtió: ’Siempre he estado convencido de que los mejores resultados se pueden lograr coordinándonos en los tres órdenes de gobierno’. Alfredo Torres, anunció el uso de tecnologías con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva como es el robo de comercios, habrá mejor coordinación con la plataforma del Centro de Mando estatal (C5), con el intercambio de bases de datos y el uso de nuevos programas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.