Después, del medio día de este cuatro de mayo, se enfatiza que por medio de su Cruz Jesús nos ha redimido.
Ante, feligreses mayordomos e invitados, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, celebró la eucaristía en la Iglesia Amajac Chiautla, con motivo de la Fiesta Patronal de la Santa Cruz, exhortó a los fieles a amar la cruz de Cristo, porque por medio de su Cruz nos ha redimido y nos ha hecho participes de su Cuerpo y de su Sangre.
Respectivamente, dijo que: ’Celebremos este día con inmenso gozo, recibamos la cruz como un regalo y pues también ahí, un poco entender que, las pruebas de la vida, los desprecios como los que sufrió Cristo en la cruz, el abandono como el que sufrió Cristo Nuestro Señor en la cruz, unidos a Él, se convierten en una victoria, triunfo, éxito’, compartió’.
Seguidamente, los devotos se aproximan al Exc. Monseñor Obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez, a fin de recibir la bendición directa con las manos, deseándoles el confortamiento personal y de la familia, para que también dejen cualquier tipo de rencor, lo cual destruye el alma y contrariamente siempre perdonen.
Posteriormente, a la realización de la homilía para la conmemoración de la Santa Cruz en la Iglesia de Amajac Chiautla; Familia Reyes Landon reciben en el domicilio de la familia Reyes Landon en Amajac Chiautla, para departir el pan y la sal, acompañando los Mayordomos, como José Miguel Aguirre Ruiz y amenizando la Banda Rivero de Acolman.
Por su parte, Leonardo Landon cocinó exquisitas carnitas acompañando con un espagueti a la crema y acompañado por los tradicionales nopalitos, donde el guacamole especial para darle un mejor sabor.