Nosocomios saturados por el -Primero Dios- a mí no me da COVID-19


Nezahualcóyotl con más de 2 millones de moradores hay diversidad de opinión



Salud

Julio 17, 2020 16:57 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con eso, de que el jefe del Ejecutivo, Alfredo Del Mazo anunció que ya viene ya está aquí, si, el supuesto semáforo en naranja, APERTURA GRADUAL. Los precavidos piensan que aun que venga el arcoíris, los gobiernos no han sabido explicar con palitos o limones y manzanas, sí, los verdaderos detalles y lo agresivo que es, sí la pandemia del COVID-19; no, ya todo mundo informa desinformando, hasta en bromas que casi son realidad.

Mientras, el Hospital General La Perla y el Gustavo Baz Prada, nosocomios que atienden enfermos de la pandemia, como en China u otro país, estados o ya en otros municipios, actualmente enfrentan la saturación de sus instalaciones, así como la falta espacios (camas), porque en muchas ya utilizan las bancas, a pesar de escases de insumos y personal médico, claro, falta enfermeras capacitadas, además sumando equipamientos especiales para tratar a los contagiados y que a los enfermos de otro padecimientos ya tienen virus; con eso de pásala sí no te quemas.

Como siempre, el machismo resalta en el mexicano, tal es que, la indiferencia y ante la creciente cifra de contagios y defunciones, el sector salud en este municipio de Nezahualcóyotl, o cualquier otra demarcación que se localiza cerca de la Ciudad de México, se ha visto en una gran problemática al no contar con espacios adecuados para el tratamiento de los pobladores enfermos de Covid-19. A pesar que el gobierno, dice -no bajar la guardia y los zoquetes sí, dicen que no son boxeadores, imagínense.

Además, que con eso, de que gobiernos anteriores no invirtieron como debería de haber sido, ahora, Neza con un aproximado de 450 camas entre estos dos hospitales, se ha provocado la apertura de clínicas y hospitales provisionales alrededor de todo el municipio, los cuales aún han sido insuficientes para combatir este gran número de contagios por indiferencia de los ahora pacientes e impacientes de la familia, empeoran a falta de equipo médico adecuado.

El gobierno municipal -se rasca la cabeza- encabezado por Juan Hugo de la Rosa, hizo el llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza, solicitando el apoyo para el equipamiento y personal, del hospital provisional en el centro Deportivo Bordo de Xochiaca, además de la autorización del funcionamiento inmediato de este centro, el cual albergaría alrededor de 100 camas para uso de emergencias; esto llevo, al cuestionamiento de los pobladores, que al abrir dicho hospital provisional no ha disminuido el número de contagios, ni el número de defunciones dentro del municipio, el cual ya rebasa de los 340.

Actualmente, -échenme a mí lo que pase- debido a consecuencia de la campaña ’Nueva Normalidad’, implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que puso el mal ejemplo en el llamado ’regreso de actividades’, cotidianas o no, ha repercutido principalmente a la zona oriente del Valle de México.

Gran parte de la población de estos municipios y alcaldías, debe de trasladarse a su lugar de trabajo y hogares, por medio de trasportes públicos con gran conglomeración de gente que no permiten establecer -hay nanita- la medida de ’Su Sana Distancia’ más bien cercanía, el cual es una medida de prevención de contagios fundamental.

El creciente temor y mayoría de vecinos y moradores de Nezahualcóyotl, se ha manifestado al negarse a la apertura de la clínica provisional de detección pronta de Covid-19, ubicada en la colonia Benito Juárez.

Hasta, con mantas y negando el acceso a personal médicos y municipal, es como manifiestan su inconformidad de la apertura de este centro, el cual busca atender de forma inmediata a personas que tengan síntomas de Covid-19.

Entre tanto, los vecinos piden que se ubique en otro espacio alejado de hogares y mercados, como el Estadio Neza 86, ubicado a la orilla del municipio, ya que la cercanía de este centro en la colonia podría ser un foco de infección para la población y familias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.