El Presidente Municipal Constitucional de Texcoco ’Amigo del Pueblo’ aclara sobre la mala información que hay en las redes, respecto al anuncio del rescate del Cerro de Tezcotzingo, y que se pretende despojar del agua rodada, el vital líquido va a cielo abierto lo que se puede considerar un desperdicio, motivo, el aprovechamiento para revivir el ’Jardín de Netzahualcóyotl’.
INAH dio el consentimiento, siempre que se cumpla la preservación del Cerro de los Baños de Netzahualcóyotl, como anteriormente era más conocido este lugar, por lo que, alcalde de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez, mostró su interés en apoyar este proyecto que representa la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta, la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.
’Mi compromiso es claro: recuperar y preservar nuestra historia y nuestro legado, siempre con el debido respeto absoluto a las comunidades de la montaña, así como al uso responsable de los recursos naturales como es el agua.
Al respecto: ’Repruebo de manera firme las acusaciones sobre un supuesto despojo de agua a la población de San Pablo Ixayoc. Nuestro trabajo se realiza con responsabilidad, diálogo y de la mano de la gente, como siempre lo he venido haciendo.
Desde luego el proyecto, toca varios temas, como el ecológico, medio ambiente, todo tipo de residuos, el cuidado de la infraestructura prehispánica, se cuidaría la zona con andadores como protección, entre otros.
Por otro lado, recordó que mantuvo una importante reunión con CONAGUA y la CAEM para dar seguimiento al Plan del Oriente rumbo a 2026, avanzando en acciones para fortalecer el agua potable, drenaje y alcantarillado en Texcoco, acotó.