No al recorte presupuestal demanda Maricela Serrano a diputados


Vecinos y vecinas de Ixtapaluca protestarán permanente en Cámara de Diputados



Economía

Noviembre 11, 2019 21:02 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con la consigna ’No a los recortes del presupuesto’, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, hizo un pronunciamiento para que diputadas y diputados discutan el presupuesto del siguiente año con una visión social y no manipuladora, pues la falta de recursos afectaría la ejecución de 30 obras en materia hidráulica y educativa que inciden en el beneficio social.

En conferencia de prensa, precisó que este año Ixtapaluca recibió 50 por ciento menos del presupuesto que se destina a los municipios y el siguiente año se vislumbra de la misma manera.

Indicó que es lamentable que el municipio, siendo parte de la zona metropolitana, ubicado a 30 kilómetros de la Ciudad de México, y con una población de más de 500 mil habitantes no se le asignen recursos y que de los 125 municipios, Chimalhuacán e Ixtapaluca sean dos de los que menos presupuesto perciben.

Tan solo para las 30 obras que el gobierno municipal plantea como prioritarias, dijo, ascienden a una inversión de 600 millones de pesos e incluyen el entubamiento de cuatro canales a cielo abierto, el de Mezquite, Caracol y Lerma que representan un riesgo de salud y al medio ambiente. Al respecto, detalló ya existen los estudios pertinentes y son obras que están paradas desde el año pasado.

Asimismo, está la construcción del puente de la colonia El Molino, proyecto que llevaría a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Banobras y que también está detenido; así como otras obras de infraestructura urbana y educativa.

Lamentó que en materia de seguridad también habrá una disminución del 33 por ciento, lo que significa un grave problema para hacer frente a la delincuencia que es asunto exclusivo de Ixtapaluca, sino del resto del país.

Por otra parte, la alcaldesa hizo hincapié en que la lucha ante el del gobierno del estado no se ha dejado, pues hay un adeudo de casi seis meses que asciende a 150 millones de pesos.

Por su parte, el Ayuntamiento, dijo dará una lucha diaria y desde este día y hasta el 15 de noviembre, cuando se discute el PEF se encontrará instalado un plantón día y noche para sensibilizar a las y los diputados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.