No al Halloween reitera la iglesia de la diócesis de Queretaro




*La Iglesia Católica pidió no contaminar la tradición mexicana del Día de Muertos

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
No al Halloween reitera la iglesia de la diócesis de Queretaro

Religión

Octubre 28, 2019 20:51 hrs.
Religión Nacional › México Querétaro
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

La Iglesia Católica pidió no contaminar la tradición mexicana del Día de Muertos, con costumbres ajenas como el Halloween, que no forma parte de la cultura, afirmó el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

’No podemos dejar que se contamine nuestra tradición mexicana con costumbres ajenas como el tema del Halloween, hay que dejarlo de lado, no es parte de nuestra cultura, no abona a nuestra cultura y debemos conservar la pureza que es bastante rica, y no podemos sustituir la riqueza de nuestra cultura con otras formas que no le son propias’.

’La primera recomendación que nosotros como iglesia católica le hacemos a todos los católicos en general es que volvamos a nuestras raíces y volver a nuestras raíces es estos elementos culturales tenerlos bien presentes y bien vivos’.

Para la iglesia católica las fechas del 1 y 2 de noviembre representa para los católicos una moneda con dos caras, por un lado el ’Día de Todos los Santos’ y la otra cara es el ’Día de los Fieles Difuntos’ que son los santos y los santos son los fieles difuntos que han muerto.

’Para nosotros en la iglesia católica la muerte no existe porque ha sido vencida por Jesús, existe solamente la vida, por eso lo llamamos los fieles difuntos sin embargo dentro de nuestra cultura mexicana en general este Día de los Muertos se ha hecho un elemento verdaderamente cultural y que ha sido inspirado en la fe de la iglesia católica que lo ha abrazado de una manera bonita y le ha dado todo su significado’.

Lara Becerril explicó que la tradición del Día de Muertos es una fiesta que viene desde los pueblos prehispánicos y que al entrar en contacto con el catolicismo enriqueció la mirada.

Destacó los elementos culturales que van desde las catrinas, los coloridos vestidos, las ofrendas y altares, el pan de muertos, los rituales y la visita a los panteones para limpiar las tumbas, que la iglesia abraza en el rubro de la piedad popular.

’Nosotros dentro de la iglesia católica este día de los muertos lo abrazamos como un elemento de piedad popular donde destaca principalmente la eucaristía por todos los fieles difuntos eso es importante, la oración por los difuntos, es parte del credo de la iglesia católica, la comunión de los santos y es lo que tratamos de vivir el día 1 y 2’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.