La presidente municipal de Texcoco, Lic. Elizabeth Terrazas Ramírez, respalda el consumo local para que la economía se quede entre los texcocanos, motivando a la vez a los comerciantes de la localidad y de la región, prueba esta que sostuvo una reunión con diversos medios informativos, con la finalidad de la sociedad tenga la oportunidad de asistir a la Plaza de las Tradiciones.
La edil, acompañada por el Secretario del H Ayuntamiento de Texcoco, Lic. Jesús Adán Gordo Ramírez, así como de diversos líderes de comerciantes, para anunciar la presencia del Niño Dios Monumental a partir del día 20 de enero al medio día, se trasladará posteriormente a partir del 4 de febrero a su lugar de origen Iztapalapa.
Previamente, el Niño Dios Monumental arribará frente a la salida de la Peñón-Texcoco, para entrar por la calle Silverio Pérez Gutiérrez, dará vuelta a la derecha para entrar a la calle Fray Pedro de Gante hasta la EPT, continuando por Jorge Jiménez Cantú, entra a calle 2 de Marzo para llegar a la vialidad Manuel González, vuelve entrar a Fray Pedro de Gante norte y dará vuelta a la derecha en Colchones hasta llegar a la Plaza de las tradiciones, sitio donde será recibido por una comisión...
Por lo que gobierno de Texcoco y comerciantes, coincidieron que se incrementara la tradición y la Fe en todas las generaciones, histórico vestir al niño Dios para presentarlo el 2 de febrero –Día de la Candelaria- en la Iglesia, esto trasciende desde luego desde hace siglos como costumbre de la fe.
En su momento, el Lic. Jesús Adán Gordo aclaró que siempre el gobierno municipal ha buscado el dialogo cuando hay diferencias entre los comerciantes, evitar crezca cualquier tipo de conflicto, ya que desde luego cada persona tiene una opinión un poco diferente pero se llega al consenso.
Por último, se subrayó que la visita del Niño Dios Monumental a la región de Texcoco, será la tercera ocasión, tras su llegada el 20 de enero, se llevara a cabo una homilía a las dos de la tarde, presidida por el Rector de Catedral Padre Martín …