Niega gobierno de Ixtapaluca violentar Derechos Humanos


Morena mal informa y politiza asuntos en Ixtapaluca


Temas clave / Derechos Humanos

Derechos Humanos

Mayo 09, 2019 22:59 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Dante Montaño Brito, coordinador de Comunicación Social e Imagen Institucional, aclaró los hechos sobre el caso de un supuesto defensor de derechos humanos que fue detenido por incurrir en faltas administrativas, tras alterar el orden público; Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) desmiente las acusaciones.

Respecto a la supuesta violación de derechos humanos y detención arbitraria de José Antonio Núñez Membrillo, suscitado el día 8 de mayo en el municipio de Ixtapaluca, quien fue sancionado por alterar el orden público tras ingresar a un domicilio sin oficio alguno, y haber sido señalado por el dueño de dicha propiedad.

Durante, conferencia con diverso mnedios informativos, el coordinador de Imagen Institucional y Comunicación Social de Ixtapaluca, Dante Montaño Brito, pidió que el partido Morena no falseé información sobre que fueron violentados los derechos del detenido, con lo cual buscan sacar raja política y crear confusión entre la población.

Negó que se haya tratado de un preso político como lo aseguraron integrantes del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, al cual Núñez Membrillo dijo pertenecer, ya que se ostentó como defensor de derechos humanos, sin embargo, presentó una credencial vencida de dicho centro, el cual no está avalado por las comisiones estatal y nacional de derechos humanos.

Montaño Brito expuso de forma cronológica los hechos ocurridos la tarde de ayer en la colonia Rincón del Bosque, desde la llamada de auxilio del ciudadano que hizo la denuncia de que se había ingresado a su domicilio sin orden alguna, hasta el momento en que Antonio Núñez Membrillo fue puesto en libertad la mañana de este jueves 9 de mayo, tras cumplir 12 horas de arresto, tiempo que marca la ley por la falta administrativa cometida.

Puso de manifiesto la forma en cómo la décimo tercera regidora de Morena en Ixtapaluca, Fanny Anahí Colina Anguiano, se dirigió a la autoridad policial durante la visita que hizo al detenido, y que pese a no ser su familiar se le permitió verlo. Sin embargo, dijo a gritos: ’a todos los voy a correr’, en una clara actitud intimidatoria.

Cabe destacar que existen evidencias de que en todo momento fueron respetados los derechos de José Antonio Núñez Membrillo y existen evidencias que lo pueden comprobar

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.