Negocios esenciales convocados a cumplir medidas sanitarias en Chiautla


Desobligaciones y necedad ciudadana genera aumento del COVID-19



Salud

Junio 03, 2020 21:57 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Frente al pico más elevado de la pandemia, autoridades de Chiautla y del Edomex, hicieron un recorrido en el operativo para visitar diversos negocios esenciales, a fin de que cumplan con las normas de salud, protocolos generados para evitar el contagio de la pandemia del CIVID-19, sobre todo que la ciudadanía porte cubre bocas y hagan uso del gel anti bacterial, además invitar a que se resguarden en casa, salir sólo para adquirir alimentos o circunstancias urgentes.

En el caso de comercios no esenciales, se recomendó acatar los protocolos sanitarios y de lo contrario serían acreedores de la clausura temporal, o sea durante dure la prevención con el ’Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad’; indicador denominado ’Semáforo Rojo’, así mismo, hasta que se ubique el color naranja, amarillo y hasta llegar al verde.

Al respecto, con la presencia de la Guardia Nacional, a cargo del Sargento II Santiago Santiago Juvenal, acompañado por 13 elementos; dirección de gobierno del Edomex región sede Otumba, Lic. Óscar Gustavo García Lagunes; Comisario de Seguridad Municipal de Chiautla, Esteban Bautista Hernández; Urbano Ramírez Ayala director de Gob Chiautla; de ISEM Concepción Montiel Ortiz y Hugo Coria Cadena, jurisdicción sanitaria, exhortaron a cada uno de los negocios, que acaten con las reglas temporales durante la pandemia.

Durante la supervisión, hubo dialogo con los representantes de los negocios asentados en el municipio de Chiautla, atestiguando el Lic. Horacio Prado Victoria, contralor; Dra. Marisol González Flores, de salud; Armando Osegueda Castillo, de protección civil: Lic. César Alejandro Díaz Valencia, del depto. de regulación comercial quien se integró tarde al operativo.

Cabe mencionar, que hubo diversos comercios que incumplían con los carteles y marcas de la ’Sana Distancia’, tras realizar recorrido del operativo con presencia de los tres niveles de gobierno, se invitó a cumplir de lo contrario serian sancionados de acuerdo a lo que se estipula en el prontuario fiscal, tanto a lo referente al Edomex como en el ámbito local en Chiautla.

Además, se aprovechó para intensifican patrullajes coordinados con la GN, operativos en diverso municipio aledaños a Chiautla, denominados ’La Construcción de la Paz’, dando presencia en diferentes comunidades y barrios, a fin de inhibir los diversos delitos. Los recorridos, estuvieron al mando del comisario esteban bautista Hernández.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.