Narciso Hinojosa luchará por el regreso de programas sociales - Por pandemia el número de mexicanos en situación de pobreza llega a 70 millones - Chimalhuacán - divergenciasinformativa.com.mx

Narciso Hinojosa luchará por el regreso de programas sociales


Por pandemia el número de mexicanos en situación de pobreza llega a 70 millones



Política

Mayo 20, 2021 23:00 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Héctor Curtis Mendoza › Divergencias Informativa

Aseguró el candidato a diputado local por el distrito 3, Narciso Hinojosa Molina, que: ’Debido a la política de austeridad que aplica el gobierno federal, el presupuesto para municipios disminuyó, lo mismo sucedió con los programas sociales, los cuales son insuficientes para combatir la pobreza; por ello, asumo el compromiso de luchar por la recuperación de diversos apoyos para sectores vulnerables’,

De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la pandemia provocada por el coronavirus, puede ocasionar un aumento de 9 millones de personas más en situación de pobreza, lo que implicaría que el número de mexicanos pobres llegaría a 70 millones; lo cual representa que la ’tasa de pobreza por ingresos sería de 56 por ciento de la población total’.

Durante su visita en los barrios Plateros y Vidrieros, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que gestionará en el congreso mexiquense que regresen los programas sociales para ayudar económicamente a los sectores vulnerables de la población como niños menores de 11 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y familias de escasos recursos.

’Los habitantes nos demandan el regreso de algunos programas sociales, los cuales ayudaban a la economía familiar. Nuestro objetivo es claro: que los apoyos se entreguen a quienes más lo requieren’, declaró.

A estas acciones, el candidato priista sumó el compromiso de gestionar presupuesto para que sigan en funcionamiento los comedores comunitarios y otros programas alimenticios; además de un subsidio para los productos de la canasta básica.

’Queremos que a Chimalhuacán se le aumenten los recursos económicos para atender las necesidades de la ciudadanía. Confío que nos respaldarán con su voto el próximo 6 de junio para que estas necesidades se atiendan a la brevedad’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.