Péndulo Político 33-2019

Municipio eficiente

Emiliano Carrillo

Municipio eficiente

Temas clave / Economía Periodismo

Política

Agosto 10, 2019 15:16 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Emiliano Carrillo › Divergencias Informativa

El país depende de la fortaleza de los Municipios dependiendo a sus tipologías Es determinar y delimitar los causases de control de estado Y a nivel federal ante los municipios de acuerdo a las tipologías de cada municipio, que permitan establecer un mejor desarrollo integral de cada Municipio y permitiendo una mejor flexibilidad de manejo de recursos financieros o económicos.

El objeto mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada (la autonomía de los municipios), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal encargada de establecer los convenios ante estos dos niveles de gobierno y sus respectivas convenios de adhesión regulados por la SHCP, en Texcoco su presupuesto de más de mil 150 mil pesos más las aportaciones del gobierno del estado con sus reglas como FEFOM, DE 34 MILLONES DE PESOS EN EL EJERCICIO 2019 Y OTROS, CON LAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA EVITAR DESVIÓ DE RECURSOS, TRANSPARENCIA.

Las aportaciones del poder legislativo a los municipios en los ramos etiquetados. El gasto corriente y cuando se invierte en obra pública municipal con los ingresos propios del municipio de más de 400 millones de pesos), ley de fondo municipal.

Todo presupuesto de egreso está estructurado de acuerdo a la ley de ingresos , esto es , lo que recauda los gobiernos y en este caso como se reparte la bolsa de los recursos públicos por el la SHCP, órgano recaudatorio y órgano de distribución por la cláusula de adhesión de los estados y municipios por la ley de coordinación fiscal , esta ley secundaria , que está por encima de la ley fundamental y a su accionar de discrecionalidad de los recursos públicos para su distribución en los dos niveles de gobierno local y municipal , en su fundamento en el artículo 116 y 115 de esta ley.

Las acciones discrecionales de distribución de los recursos públicos para estos y a la voluntad del ejecutivo en cuanto a las aportaciones y cabildeos obtenidos por los legisladores, recuérdese que el congreso es el órgano que aprueba las modalidades de aportación de la ciudadanía con fundamento en el artículo 31 fracción IV.

La distribución de los recursos y du forma de gasto público, cada nivel de gobierno se le designa presupuesto anual para su administración que está incluido el gasto corriente de ese presupuesto, si se excede de gasto corriente, caemos en situaciones de que obras por los municipios serán nulas y con fundamento de su endeudamiento para créditos no podrá excederse del 40%.

Las políticas del poder ejecutivo con su centralismo, discrecionalidad y a la falta de un plan de desarrollo nacional empaquetado a la voluntad del poder ejecutivo y a espacios de acuerdos para que los municipios se puedan desarrollarse. Un claro ejemplo el artículo 115 fracción VII.

Fortalecer la autonomía municipal de acuerdo al artículo 115 y sus 7 fracciones. Esto permitiría determinar, establecer política de gran sustentabilidad de desarrollo municipal y sobre todo la vinculación gobierno y ciudadanía ’GOBERNANZA’ Esta facultad de actos de competencia que posee un servidor público en forma legal, establecida por su función reglamentaria.

Esta legitimación que se concede a una persona física (funcionario o empleado público) a través del órgano que externa su voluntad a través de la emisión de actos administrativos, que permitan la eficacia y eficiencia, aunado a mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de los Municipios y estados.

Se habla de que, en derecho administrativo, es precisamente mediante facultades discrecionales como se actúa la mayoría de las veces, ya que la ley no puede prever la oportunidad para la emisión del acto jurídico subjetivo, sino que es la autoridad la que ha de valorar el momento, la medida, y los alcances de la declaración concreta que habrá de producir consecuencias de derecho.

Las facultades de discrecionalidad se pueden clasificar de varios aspectos desde una facultad discrecionalidad libre, obligatoria, y técnica: la descripción de estas en la libre, donde el órgano puede o no realizar la actividad que le permite la ley, donde existe una total libertad para actuar o no y también para determinar el sentido y alcance de la declaración unilateral de la voluntad.

La expresión del espíritu constitucional en su artículo 115 fracciones IV sobre de la hacienda municipal. Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables de medición y designación de los recursos públicos: aquí nos encontramos ante características propias de tipología municipal de los municipios. El país depende de la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías.

Desarrollar una política pública de seguridad integral que permita proporcionar a la población, las condiciones necesarias para una convivencia armónica, tendiente a impulsar el desarrollo económico

El objeto en base a los actos administrativos que tengan un buen fin social y mejor entorno social económico y político: Un México con justicia social postergada (la autonomía de los municipios), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal encargada de establecer los convenios ante estos dos niveles de gobierno y sus respectivos convenios de adhesión regulados por la SHCP), ley de fondo municipal.

Problemas de eficiencia, eficacia y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario y de desarrollo sustentable para los municipios y ante situaciones de una corrupción de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación. Su origen el 27 de diciembre de 1978, entro en vigor el día primero de enero de 1980.

Problemas de eficiencia, eficacia y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario y de desarrollo sustentable para los municipios y ante situaciones de una corrupción de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación. Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables de medición y designación de los recursos públicos: aquí nos encontramos ante características propias de tipología municipal de los municipios.

El país depende de la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías Los gobiernos Municipales sin distingo de partido político hagan uso de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno de los servidores públicos en medida que hagan y respeten las normas jurídicas.

Municipios y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente, aunado a una tradición de centralismo administrativo por SHCP y el ejecutivo federal; de legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, abuso o mal uso pude comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución.

La coordinación con la entidad sea más de corresponsabilidad y coordinación en acciones de impacto social, económico y de seguridad en base a las implementaciones de inhibir la delincuencia en los municipios.

Texcoco un municipio con grandes impactos de desigualdad social y de justicia, si no se toman estos puntos quedara en acciones ineficientes. La creación de empleos remunerados, atraer más empresas, mejorar la conectividad y hacer uso responsable de los recursos naturales, el agua y bosques.

La necesidad de establecer un plan de desarrollo copartícipe con los dos niveles de gobierno (federal y estatal), por situaciones de manejo de los recursos públicos de forma discrecional y centralista, donde el municipio es el primer círculo de contacto con la población y eje de demandas sociales de servicios públicos. AMLO LIBRA VERDADERA BATALLA CONTRA PODERES sólidos como el económico...

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