Movimiento Antorchista sitiara Cámara de Diputados


Recorte presupuestal por federación afecta clase vulnerable



Economía

Noviembre 11, 2019 20:12 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El gobierno federal pretende oprimir a los pobres, sólo beneficiara al clientelismo para las siguientes elecciones, coincidieron los líderes del Movimiento Antorchista de la región de Texcoco, por lo que realizaran una marcha y se plantaran 20 mil personas; plantón en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, a fin no se siga recortando el presupuesto en el 2019.

Al respecto, el profesor Isidro Torres Aguayo, sostuvo que, a partir de este martes, estarán deambulando por el Palacio Legislativo, para reivindicar el presupuesto del Gobierno Federal en el 2020, y no afecta a las clases más vulnerables, como fue 2019 negativo a través de los principales rubros de sustento social.

Asimismo, con la presencia de medios informativos, la Ing. Mary Sosa Guzmán, Marcela Olivo coordinador de Atenco; Raymundo Acosta Peña, Coordinador de zona de prensa y propaganda; Regidor de Texcoco David Heine Davalos Osorio; Coordinadores de AP: Erika Cruz Sánchez, Ulises Esteban Alavez, advirtieron que a partir del 12 de noviembre y días subsecuentes, estarán en plantón frente a la Cámara de Diputados, en favor de la inclusión al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Miles de mexicanos del movimiento Antorchista Nacional, se manifestarán en contra de la política antipopular, perjudicando a los más necesitados y en contra de AMLO. Ahí, se consideran realizar actos culturales y volanteo, para dar a conocer a la sociedad que, desde que AMLO fue electo decía que primero los pobres, y que sacaría a México de la pobreza.

Ejemplificaron, que desaparecieron los comedores comunitarios, recorte de presupuesto al campo, desabasto de medicinas, sobre todo que no pudo acabar con el Huachicoles. Por lo que, el Movimiento Antorchista, está del lado de los pueblos, y aprovecharemos, que el 21 de diciembre, también se espera realizar el 45 aniversario de ANTORCHA, somos el regional centro 1, esperando recibir a 200 mil Antorchistas en el estadio Azteca.

Por su parte, Mary Sosa Guzmán, subrayó: ’El día de hoy somos una organización que lucha, se esfuerza y trabaja. El día de ayer en el estado de Puebla logramos concretar a 150 mil almas de 5 estados, es gente que nuestro movimiento ha estado educando por luchar por sus intereses más legítimos. Somos una organización que desempeña la independencia política, y con la batuta de la organización nacional en favor del sistema económico capitalista, nuestro movimiento está en el camino correcto.

Referente a la movilización, piden la solidarizarían del pueblo de México, porque es en favor de todos los mexicanos. Los programas de transferencia directa de AMLO, sólo son con un beneficio político- electoral: ’Hay hoy, a una disminución de programas que el mismo había anunciado.

Mientras, Marcela Olivo, enfatizó que: ’En Atenco, en Granjas Arenal y Tequisistlán, 20 mil personas y habitantes, tienen problemáticas de servicios públicos, alumbrado y tenencia de la tierra, por ellos, por falta de atención de las autoridades de Atenco y Tezoyuca, por tal motivo, asistiremos al plantón en apoyo. Prueba, es que, resaltó: ’Hemos ingresado oficios de petición a la alcaldesa Morenista y no hemos tenido respuesta, sólo omisa’.

Remarcan, que el movimiento Antorchista no está de acuerdo, 100 millones de habitantes de nuestro país vive en condiciones de pobreza, por ello tenemos que ponernos al frente de esta lucha: ’Hacemos el llamado a las organizaciones sociales y políticas, que se sumen a esta lucha, situación que caracteriza a nuestra organización. Ya que esta organización no nos llevará a defender al pueblo y el Gobierno federal nos traslada a una verdadera debacle.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.