Motivante programa ’Policía por un día’ en niños de Chiautla


Proximidad social genera prevención del delito en siguientes generaciones



Seguridad

Agosto 30, 2020 15:46 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades del Gobierno de Chiautla, a través de la Dirección de Seguridad Pública, encabezado por Comisario Esteban Bautista Hernández, se llevó a cabo, la aplicación del programa de proximidad social titulado "Policía por un Día" en la comunidad de Chimalpa Chiautla.

Respectivamente, participaron distintos pequeños de diferentes edades, a los cuales se, les explicaron el uso de las patrullas, cuáles son las funciones de los policías e hicieron distintas actividades, de manera cómo comunicarse a la base de los policías mediante radio, tocar la sirena y la torreta.

Múltiples acciones, al mando del Comisario de Seguridad Pública, Esteban Bautista Hernández, donde el presidente municipal de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, ha instruido que se lleve a cabo el programa de proximidad social de policía por un día.

Asimismo, estando presentes varios niños de la comunidad de ejidos de Chimalpa y sus papas estando presentes el director de gobierno y la de comunicación social quedaron agradecidos ya que este programa genera confianza de la ciudadanía hacia los servidores publico

Ante, el personal de prevención del delito, así como la dirección de gobierno Urbano y, como observadores los propios padres de familia, quienes vieron cómo se desarrollaban sus hijos y así despojarse del miedo frente al cuerpo policíaco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.