Morena examinó mejores perfiles favoreciendo a la sociedad: Almazán Burgos - Candidata a la diputación federal por el Distrito 38 sede Texcoco - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Morena examinó mejores perfiles favoreciendo a la sociedad: Almazán Burgos


Candidata a la diputación federal por el Distrito 38 sede Texcoco



Elecciones

Abril 07, 2021 23:59 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Después, de iniciar su campaña proselitista, como demandante a la legislatura federal, Karla Yuritzi Almazán Burgos, advirtió que, la 4° transformación no se da de la Noche a la mañana, se da con el tiempo para lograr los cambios prioritarios y necesarios, los cuales se reflejaran en el bienestar social de la gente.

Tras, un severo análisis que realizó la candidata a la Cámara de Diputados, dentro de reunión con diversos comunicadores y periodistas, de la región de Texcoco, explicó, que Morena tomó en cuenta la militancia y experiencia dentro de la política y el trabajo social frente a la sociedad.

Sostuvo, que afortunadamente los texcocanos continúan mostrándose confiados en su actividad, lo que se realizó en cada uno de los periodos legislativos, así mismo, puntualizó el arranque de su campaña, recorriendo las demarcaciones de Atenco, Tezoyuca y Chiconcuac, primeramente Texcoco.

Recordó, que la gente mostró su apoyo total, atestiguando el Senador Higinio, así mismo, su compañero Alejandro Viedma, todo ello, con las cautelas de sanitarias y normas preventivas de salud, frente al COVID-19.

Almazán Burgos, manifestó que busca a través de la candidatura a la diputación federal por el Distrito 38, que comprende los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca, darle la continuidad necesaria al trabajo legislativo que viene desarrollando desde hace un poco más de dos años.

La candidata, se dio con toda la claridad, esto por parte de su partido Morena, que su trabajo en la cámara de diputados, fue dos años consecutivos, Secretaria de la Mesa Directiva, y actualmente Vicecoordinadora.

Enfatizó, que dicha responsabilidad, le ha ayudado a tener una visión más amplia de los problemas que aquejan al país y cómo resolverlos a través de leyes e iniciativas, tales como las reformas que se han hecho a 50 artículos de la Constitución y 17 reformas constitucionales, de las cuales 13 ya fueron ratificadas por cámaras estatales.

Por otro lado, recordó, un punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la alcaldía Gustavo A. Madero y al municipio de Nezahualcóyotl para que intervengan en mecanismos de colaboración en seguridad pública para prevenir el delito y en acciones de intervención social y renovación de equipamiento urbano en la denominada Cuchilla del Tesoro.

Aseguró, que la problemática de la inseguridad, la cual consiste en que esta zona, se considera de vulnerabilidad y peligrosidad ante los altos índices delictivos, como, venta de drogas, robo a vehículos, robo a transeúntes y accidentes de tránsito por falta de infraestructura en movilidad y tránsito, que ponen en riesgo la seguridad pública y transgrede el derecho de tránsito.

Entre la mejor propuesta de solución: ’Vigilancia permanente en puente peatonal y puentes más próximos a la demarcación; Extensión del Camellón; Reparación de semáforos, establecimiento de señales peatonales, colocación de señales preventivas, restrictivos e informativos.

Además, paradas fijas de ascenso y descenso para usuarios de transporte público; Policía de vialidad fija en los puntos de mayor incidencia de accidentes por atropellamiento, volcamientos y regulación en horarios específicos de vehículo de carga pesada; Atención en las condiciones de las vías y encarpetado asfáltico.

Con el fin de generar un Convenio de Coordinación y Colaboración para combatir los índices delictivos, así como implementar estrategias de prevención de delito y acciones de intervención social y de renovación de equipamiento urbano en el ámbito de sus competencias de estas dos demarcaciones.

En este tiempo, en el que la tecnología se convierte en una herramienta indispensable, sin dejar a un lado mis actividades legislativas en apoyo a nuestra sociedad, envíe vía correo a la Mesa Directiva, el punto de acuerdo que explica y busca solucionar uno de los grandes problemas viales en el Estado de México específicamente en la Zona Oriente.

Pensando en el anhelado regreso a nuestras actividades exhorte al trabajo en conjunto entre Alcaldías de la Ciudad de México y Municipios del Estado de México competentes a fin de resolver la problemática vial y de diversos factores de riesgo en la población, en la llamada ’Cuchilla del tesoro’ con entronque a la avenida 602.

Enfatizó, que los múltiples trabajos hechos a favor de los municipios, del Distrito 38, afirmó que los diputados ya no es como antes, donde cada diputado disponía de un presupuesto para realizar grandes obras, sin embargo ha apoyado a las autoridades auxiliares a hacer pequeñas mejoras para la comunidad.

Tal es que, resaltó dos puntos de urgente resolución que beneficiarán a todos los vecinos del Distrito 38 que se trasladan a la Ciudad de México:
El primero fue un exhorto a la Delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl con respecto al problema de tráfico e inseguridad que se vive en la cuchilla del tesoro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.