Morena convocante a proceso de aspirantes a 15 gobernaturas - Orientada Mexiquense (Política) - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Orientada Mexiquense (Política)

Morena convocante a proceso de aspirantes a 15 gobernaturas

Enrique López Campos

Morena convocante a proceso de aspirantes a 15 gobernaturas

Política

Diciembre 06, 2020 23:04 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la convocatoria para el proceso de selección de candidatos y candidatas de Morena para las 15 gubernaturas que estarán en disputa en el proceso electoral 2021.

En este sentido, detalló que todos los registrados fue a través de la Comisión Nacional de Elecciones en la sede nacional del partido, ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Respectivamente, dichas inscripciones se llevaron a cabo los días 4 y 5 de diciembre del año en curso en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El 4 de diciembre se registraron aspirantes a gubernatura de los estados de: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Mientras que el 5 de diciembre fue el turno de: Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, Mario Delgado informó, quien busco participar en el proceso electoral como candidato de Morena deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener la ciudadanía mexicana; ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten; tener treinta años cumplidos el día de la elección; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente, entre otros.

Finalmente, señaló que con base en la evaluación que realice la Comisión Nacional de Elecciones y apegados a un proceso de total transparencia, entre el 7 de enero y el 15 de febrero de 2021 se darán a conocer los nombres de los aspirantes registrados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.