Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco, presidió la Celebración Eucarística, elevando su oración por todos los enfermos, por la paz de nuestro país y por la conclusión del ciclo académico del Seminario Mayor de Texcoco.
Asimismo, la concelebraron el P. Eliseo Oloarte, rector del Seminario Mayor, y los padres José Luis Sánchez y Alejandro Flores, del equipo formador.
Además, se contó con la participación de los seminaristas, para quienes el Sr. Obispo de Texcoco, solicitó las oraciones de toda la comunidad.
Respectivamente, el evangelio recordó que: ’En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo’.
El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra.
También se parece el Reino de los cielos a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces. Cuando se llena la red, los pescadores la sacan a la playa y se sientan a escoger los pescados; ponen los buenos en canastos y tiran los malos. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación.
¿Han entendido todo esto?’’ Ellos le contestaron: "Sí". Entonces él les dijo: "Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los cielos es semejante al padre de familia, que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas".