Miles de incrédulos o valentones y lo peor está por venir - ORIENTADA MEXIQUENSE - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

ORIENTADA MEXIQUENSE

Miles de incrédulos o valentones y lo peor está por venir

Redacción/José Luis Garay

Miles de incrédulos o valentones y lo peor está por venir


Salud

Abril 26, 2020 18:59 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Claro, que muchos no lo creen porque quizá, no tengan un amigo o familiar, para aquellos que se mofan de la pandemia del COVID-19, que, desde antes de diciembre de 2019, se registró en China, siguió en Asia, pasó a Europa y llegó a América, la realidad los alcanzó y vivimos en México ya la Fase 3, Tijuana y Puebla, como una de las zonas urbanas más afectadas y amenazadas por el contagio.

En días pasados, Cristian Morales quien es representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la OMS, apuntó que, de la pandemia en las Américas, iban 850 mil casos confirmados y poco más de 40 mil muertos.

Pero, hay que esperase este fin de mes de abril: ’Lo que no es tan benéfico es que estamos por vivir el peor momento de la epidemia en ciertas entidades en México…Sabemos también la situación que está viviendo el país (México), donde nos acercamos ya a ese umbral lamentable de casi mil fallecidos, estamos en 856’. Claro, ese número lo superamos el jueves con mil 69 decesos.

Mientras, aseguró el asesor internacional en emergencias, Jean Marc Gabastou, en que coincide completamente con las medidas que ha tomado México para hacer frente a la epidemia y que habrá que amplificarlas para esta Fase 3, la cual, advirtió: ’será la prueba de fuego y con ésta se verá sí México está en desventaja’.

Casi, el país entró en el escenario 3 y vive su prueba de fuego; ’todas las medidas que se han tomado se tienen que amplificar, me refiero a la mitigación y amplificar para evitar que nuestros servicios, nuestro sistema colapse, de ahí la expresión de aplanar la curva, en otras palabras, para tratar de limitar el número de personas nuevas que ingresarían diariamente a nuestros servicios...".

Gabastou aceptó que hay una sub notificación de casos positivos en México, hecho en el que se trabaja para mejorar; al momento, comenta, se han hecho 50 mil pruebas no todas notificadas.

Enfatiza, que: ’Todos estamos muy conscientes de que hay una sub notificación de casos positivos en el país, eso se debe al tiempo que requiere la implementación de calidad de estas pruebas, pero también hay fenómenos estructurales en la baja notificación en las plataformas de vigilancia de este país".

Prisas para todo, incluso, municipios del oriente mexiquense se han venido preparando, para anunciar planes, desde la región de los volcanes hasta zona teotihuacana y parte del denominado Anáhuac, para pelear con los críticos, para negar apoyo a los empresarios. Para lo que ya no hay prisa es para mostrar las imágenes y los detentes con los que nos íbamos a proteger de la pandemia. Sepultaron la anécdota en una de esas mañaneras.

No hay mañana, los riesgos de la pandemia están entre los poblanos y los mexicanos. No hay más y la infección de coronavirus se encuentra más cerca de nosotros de lo que pensamos, es hora de aplicar todas las recomendaciones y lo mejor: quedarse en casa.

Refuerzan o refuerzan, las medidas sanitarias ven porque van, y ahora sí, lo peor está por venir. De las anécdotas que se cuentan…. ¿Dónde quedaron los santos y los amuletos para detener al coronavirus? La actitud del presidente López Obrador en una de sus mañaneras no fue la mejor forma de salir al paso de las preguntas insistentes sobre cómo actuaría México ante la inminente pandemia que, tarde o temprano, iba a llegar a México.

Ahora todo son prisas; Lo son para las compras de insumos para proteger a los trabajadores del sector salud, los medicamentos para atender a los enfermos, la infraestructura para las unidades de terapia intensiva, la adecuación de hospitales para recibir una demanda que puede ser superior a la estimada…Lo peor está aquí………


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.