Miles de chiautlenses en CCIX aniversario de la Independencia


Conmovedor ambiente familiar y desbordante júbilo



Cultura

Septiembre 16, 2019 16:26 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

En el acto conmemorativo para que México fuera independiente, el presidente municipal de Chiautla José Miguel Aguirre Ruiz, fue flanqueado por los integrantes del Cuerpo Edilicio al llevarse a cabo el desfile con la asistencia la titular del Sistema DIF local, de los diversos planteles educativos de la demarcación.

Antes, el ayuntamiento de Chiautla realizó la ceremonia cívica en la explanada municipal con los honores al Lábaro Patrio por parte de la Escolta de la Universidad Particular del Estado de México, atestiguando el director del plante; Banda de Guerra de Telesecundaria ’Ignacio Zaragoza’ en Ocopulco representada por el Prof. Jorge Fernández Pasten, entono del Himno Nacional, así como realizándose típicos y tradicionales bailables.

Respectivamente, el Dr. José Aguirre destacó en una crónica, que un chiautlense fue parte de la lucha por la independencia de México, Victoriano de la Cruz ’Manilo’ fue un hombre muy valiente al combatir contra el yugo español, donde el Virrey Francisco Venegas lo consideró como persona de cuidad, esto de acuerdo datos en el Archivo de la Nación.

Mientras, en el recorrido que se realizó en el desfile, la titular del DIF Aurelia Aguirre Ruiz, por las principales calles de Chiautla los vecinos, los ciudadanos saludaban también de mano al presidente municipal, a la vez lo felicitaban así como porras a la Reina y la princesa, familias completas entusiastas entonaban porras, por los acontecimientos, sobre todo evento de las Fiestas Patrias sin novedad.

Al concluir el desfile, en la Presidencia Municipal, autoridades convivieron y se postraron para la foto del recuerdo, sobre todo con la reina de las Fiestas Patrias en compañía de los regidores, Síndico, titular del Sistema DIF y Secretario del Ayuntamiento.

Previo, en la noche de la tradicional exclamación por la Independencia de México, dada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, las miles de familias chiautlenses disfrutaron de una gran verbena popular con platillos tradicionales y observar el ballet lleno de colorido, pero al momento de llegar la hora donde el edil con la presencia del Cuerpo Edilicio, se evocó el habitual Grito de Dolores, por parte del alcalde de Chiautla, seguido por vivas al mencionarse a cada uno de los insurgentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.