Miles celebraron 45 años de Antorcha en Estadio Azteca


Personas concentradas provenientes de Querétaro Morelos Hidalgo Edoméx y CDM



Política

Diciembre 23, 2019 00:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El Movimiento Antorchista culminó los festejos por su 45 aniversario, acompañado de su dirigente, Aquiles Córdova Morán, quien advirtió que no quieren dar la impresión de atacar al gobierno federal: ’No nos interesa que fracase López Obrador porque su fracaso perjudicaría al pueblo de México’.

Ante miles de personas reunidas en el Estadio Azteca, los llamó a buscar y tomar el poder: ’Crear el partido revolucionario del pueblo trabajador mexicano, el partido Antorchista para gobernar México, como nunca se ha gobernado’.

Fue, critico de la política económica mexicana, creció en el primer año del actual gobierno federal ’cero por ciento’, lamentó que las familias obreras se hacen cada vez más pobres.

Los recortes le pegan, primero al más jodido, al asalariado, es al que le pega ese cero por ciento del crecimiento. Es una desgracia para el pueblo pobre que la economía, crezca cero. Al no crecer la economía nos va a ir peor que antes’.

En su momento, recordó que la inseguridad por todas partes va al alza: ’La primera obligación de un gobierno es garantizar la vida y seguridad del pueblo: la 4T no está cumpliendo con esa obligación y están felices porque a ellos no les pasa nada’.

Además, le recomendó al gobierno federal ’como dijo el señor Martí, cuando le mataron a su hijo: si no pueden que renuncien’. Al criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el T-MEC es una humillación para nuestro país ’es una entrega definitiva al dominio americano’.

Asimismo, los llamó a poner atención en las políticas del gobierno federal ’si no, nos van a seguir dando gato por liebre’. Dijo que Antorcha dará un salto en la vida política de México ’ya no la organización gestora de demandas, ahora dar un salto adelante, crecer ante los grandes retos.

Enfatizó, que ahora vamos a pedir el poder político de la nación, llegó la hora. Aseguró que si Antorcha gobierna México el país cambiará ’vamos a crear el partido Antorchista, sí o no compañeros, preguntó a sus seguidores. Todos contestaron que sí; y les pidió levantar sus banderas si estaban de acuerdo.

Dentro, de un evento multitudinario, en el Estadio Azteca, donde se concentraron miles de personas provenientes de la zona centro del país, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, fue como el Movimiento Antorchista culminó los festejos por su 45 aniversario.

Al respecto, frente a miles de asistentes que ondearon banderas verdes, blanco y rojo, y exclamaron consignas al unísono, el dirigente de Antorcha en el Estado de México y diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña dijo que el motor de Antorcha campesina, es unir al pueblo de México y educarlo políticamente.

Aseguró, que la organización que dirige en el Estado de México se convertirá en un partido político que logrará el bienestar del pueblo mexicano, ante la falta de acciones contundentes para combatir la pobreza de la llamada ’Cuarta Transformación’.

Destacó que del 2008 al 2018, 61 millones de mexicanos han pasado a la pobreza por ingresos. Anticipó que la pobreza se agudizará ante la falta de crecimiento económico y habrá un aumento en los precios de la canasta básica. ’A un año de gobierno, las medidas de la Cuarta Transformación son equivocadas’, expuso Acosta Peña.

Criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, busque desmantelar a las organizaciones sociales, para concentrar el poder sólo en la figura presidencial. Subrayó que la 4T ha emprendido una persecución fiscal en contra del pueblo de México. Y A un año de gobierno los resultados ’no son lo que prometieron’, ya que la inseguridad ha aumentado ’el 2019 es el año más violento de México’.

Se recordó, que el gobierno federal ha engañado al decir que las organizaciones gestoras se quedaban con el dinero. ’Se nos ha acusado, entre ellos a mí, que nos quedábamos con el dinero de ustedes, pero es a ustedes a quienes se les ha dejado sin obras, porque ya no hay recursos para las mismas que ustedes saben que era real y los recursos, llegaban completos’.

Afirman, que el gobierno federal no ha demostrado que los dirigentes se quedaban con los presupuestos. ’Sólo me defiendo de calumnias es mi obligación, hacerlo. Con esa calumnia de que son corruptos los líderes se les está dejando sin obras a ustedes’.

Aclararon, sobre la realización del evento en el Estadio Azteca ’hubo pretextos de todo tipo, amenazas, obstáculos del gobierno con el propósito de hacer fracasar este evento, pero vencimos la carrera de obstáculos, pasamos la prueba y aquí estamos’. Llamó a multiplicar la militancia Antorchista ’y evitar que amenazas y riesgos, quiebren nuestra fe y debiliten al antorchismo. Cerrar filas y hacer de nuestra organización un bloque de hierro’.

Conminaron a seguir las enseñanzas de Cristo que dijo que "el reino de los cielos es para los pobres, para los buenos y seres limpios de corazón y de conducta, como son los Antorchistas del país". La segunda fue que todos los Antorchistas deben informarse de lo que sucede en el país y vean si les beneficia o perjudica. ’Es necesario que el pueblo aprenda a pensar y no seguir a un inspirado sólo porque dice que trae la verdad.

Analicen a dónde los van a llevar los cambios si los benefician, apruébenlos y si no, rechácenlos’. Su tercera recomendación fue pensar ’no sólo en lo nuestro, ni en lo que está más cerca de nosotros’. En un tono evangélico y didáctico se refirió a la vida cotidiana de cada uno y les dijo que no se deben olvidar del entorno del que forman parte: ’la vida de cada uno, depende de todos; vean no sólo el árbol, vean el bosque’.

En la celebración de sus 45 años de vida el Movimiento Antorchista llenó el Estadio Azteca y desde temprana hora ondearon banderines verdes, blancos y rojos colocados en la parte alta, media y baja, respectivamente.

Los Antorchistas llegaron a las inmediaciones del estadio a bordo de 200 microbuses y camiones foráneos provenientes, principalmente del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Ciudad de México. Previo al inicio del evento, los colonos de las zonas más pobres del país no dejaron de corear en todo momento vivas a su líder máximo: Aquiles Córdova Moran.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.