Mercantes violan protocolos sanitarios preventivos en Tepetlaoxtoc


Autoridades invitan a evitar contagios de la pandemia COVID-19



Salud

Septiembre 21, 2020 17:27 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Intereses particulares, provocaron que comerciantes instalados en el mercado trataran de regresar al Portal después de ser rehabilitado y conservarlo como símbolo histórico, así mismo, poco les importó seguir las formalidades preventivas para evitar contagios de la pandemia, ya que aún se encuentra en semáforo naranja.

Vendedores, agitados por seudo líderes políticos, incluso procedentes de otros lugares, he intentado colocar a vendedores dentro de la zona de los portales, por lo que autoridades solicitaron desalojar dicha área, la cual fue acordonada como medida preventiva y evitar la propagación del COVID-19.

Mientras, integrantes del ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, invitan a la ciudadanía adquirir sus artículos y productos prioritarios en sitios adecuados y autorizados, que se sujeten a
que cuenten con las medidas sanitarias, como la Sana Distancia, uso del Cubre Bocas y la aplicación del Gel Antibacterial.

Tras dichos acontecimientos, regulación sanitaria del Edoméx realizará operativos a fin de que se continúe con las nuevas normas sanitarias, de manera conjuntamente con las autoridades municipales, acuerdo con la Nueva Normalidad’, esto de aquí en adelante ya que en la entidad se encuentra en semáforo naranja.

Además, de los Arcos, de igual manera hacen un llamado a los establecimientos grandes y, así también dentro del mercado municipal, en este último, evitar aglomeraciones durante la emergencia sanitaria de Covid-19 en el municipio de Tepetlaoxtoc.

Los mismos vecinos acusaron que las reglas deben ser parejas para todos, y a estos vendedores los reubicaron de manera temporal en el Mercado Municipal, donde se pueden guardar las medidas sanitarias y de sana distancia propias de esta Nueva Normalidad.

Por último, diversos moradores del entorno al centro de tepetlaoxtoc, coincidieron que no desean ser contagiados por la necedad de vendedores de otros lugares, por tal motivo hacen sus compras en tiendas que ya conocen.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.