Mentores cortejados con galardón por trayectoria en Chiautla


Legisladores y alcalde reconocen al sector magisterial


Temas clave / Maestros Festejo Académico

Educación

Mayo 15, 2019 20:23 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

En medio de un gran entusiasmo, centenas de docentes fueron festejados en su día, donde las autoridades del ayuntamiento de Chiautla, encabezadas por el doctor José Miguel Aguirre Ruiz; distinguida asistencia de Karla Almazán Burgos, diputada federal por el distrito de Texcoco, coincidieron en reconocer a las maestras y maestros, por su arduo desempeño y superación académica.

Objetivo, conmemorativo al Día del Maestro, de mostrarse de acuerdo a la labor diaria de los docentes chiautlenses, de los subsistemas estatal y federalizado, por ello, el alcalde de Chiautla acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio, subrayó que una maestra y un maestro, son mucho más que una fuente de conocimiento, son personas que ofrecen ’amistad y consejo, un compañero de vida que nos tenderá una mano cariñosa y firme en tiempos difíciles.

Respectivamente, ante los representantes de los diputados Nazario Gutierrez Martínez y Alejandro Viedma Velázquez, el edil de Chiautla Aguirre Ruiz, hizo hincapié a la historia del día del maestro en México, que se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados, casi todos ex maestros, enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de Mayo.

Por otra parte, la legisladora texcocana, recordó parte del proceso de la iniciativa educativa, dando lugar a los beneficios que cumple con los maestros, para algunos por intereses muy particulares contraerá desdeño, pero observándolo por el interés del sector magisterial, trae sustantivos que se cumple con expectativas de mejora.

Antes, festejo iniciado, en el auditorio de la población de Tepetitlán municipio de Chiautla, con el entono de melodías al compás de reconocida Banda Musical y compartida con el apoyo del diputado local, Nazario Gutierrez Martínez, seguido con la primera etapa de la rifa con distinguidos y emotivos regalos, aportados por la legisladora federal Karla Almazá, otros, por el diputado federal Alejandro Viedma.

Claro, se acompañó con suculento almuerzo de platillo mexicano, consomé carnitas con arroz tostado y, hasta llegar a la rebanada de sabrosos pasteles (2). Para concluir con el ritmo guapachozo para bailar, también otros sones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.