Existen, mamás en la región de Texcoco, que desde hace dos años realizaron el trámite, aún no los atienden, sobre todo que en las oficinas del coordinador en la zona, de Desarrollo Social, la secretaria déspota con la ciudadanía; por haber presentado su queja al Lic. Irving Burges, mucho menos la toman en cuenta.
Prueba es que, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron tarjetas del Programa Salario rosa a amas de casa, que tienen algún hijo que padece esta condición, ahí en Calimaya, hubo muchas personas que se querían acercar al mandatario, pero su gente los corrieron.
Para ser exactos, hay una jovencita originaria de Coatlinchán en el municipio de Texcoco, que, desde hace más de 30 años padece discapacidad, es hora que las autoridades no cumplen. Incluso, en campaña del ahora Ejecutivo Alfredo Del Mazo, dio a conocer tal target, pero sólo ha sido par los del PRI. Una prueba, que el gobernador visitará créditos a emprendedores, y sólo serán 8 o 9 naturales de Tepetlaoxtoc.
Hay funcionarios, del Estado de México que vienen adelantándose realizan campaña, cuando aún faltan tiempos. Esto se ve en Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Axapusco, entre otros, y la ciudadanía no ve nada claro, con los programas sociales el Ejecutivo mexiquense.