Mega Procesión de Catrinas en Chiautla


Participaron todos los sectores como parte de tradiciones



Entretenimiento

Octubre 27, 2019 16:30 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En medio de un gran regocijo, al caer el sol, cientos de catrinas y catrines se dieron cita por las principales calles de Chiautla, así como al presumir frente a la Presidencia y juntos caminar por mostrar sus elegantes atenuos, donde los observantes aplaudian...

La procesión estuvo integrada por distintos contingentes en los que se representó al México prehispánico, trajes típicos de los distintos estados de la república, entre ello, aunque no es originario de nuestro país, disfraces de calabazas vampiros y brujas.

La mega procesión de Catrinas, fue el marco para abrir y previo a los festejos del Día de Muertos en la entidad y sus municipios como Chiautla.

También, en otras demarcaciones se lleva a cabo este domingo, los desfiles del Día de Muertos, así como diversas mega ofrenda en las plaza o Jardines municipales, que comenzó a instalarse y serán inauguradas unas el 31 de octubre y otras el 1 de noviembre.

En el caso de Chiautla, habrá concurso de pan de muertos, sobre todo provenientes de los tradicionales de Tepetitlán, y sus alrededores...


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.