Matizan programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’


Trascendente que gobierno federal y Chiautla hacen por la juventud


Temas clave / Empresas Cultura Educaación

Educación

Mayo 30, 2019 13:03 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades signan convenio del programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’, donde hará la capacitación a 2 millones 300 mil jóvenes, para que aprendan a través de la práctica en el trabajo a desarrollar mejores habilidades durante un año, ayudarán a mejorar productividad de las empresas, instituciones, talleres o comercios.

En medio de una gran certidumbre, el presidente municipal de Chiautla José Miguel Aguirre Ruiz, al dar la bienvenida reconoció el plan elaborado por el gobierno de López Obrador, primer paso para sacar a los jóvenes de acciones erróneas: ’construiremos un México más fuerte y una juventud trabajadora. Gracias por confiar y formar parte de esta cuarta transformación y en este gobierno municipal que seguirá trabajando’, dirigiéndose en la explanada a becarios.

Frente al Palacio Municipal de Chiautla, el alcalde agradeció la presencia del Subsecretario del Empleo y Productividad Laboral, Horacio Duarte Olivares por ser él impulsor de la construcción de un mejor futuro. Además saludó al delegado regional federal, Juan Carlos González; diputados federales Alejandro Viedma, Francisco Favela, Javier Hidalgo y la Senadora Martha Guerrero; legisladora local DTTO. 39 María del Rosario Elizalde, entre ellos, autoridades auxiliares, comités vecinales y jóvenes beneficiarios con el programa., se dio testimonio a la signa del convenio.

Mientras, Carla Rebeca Ramírez, en nombre de sus compañeros becarios reconoció a las autoridades del ámbito federal y municipal, por confiar en los jóvenes, ya que es la primera vez que un gobierno incluyente y progresista, voltea a ver la fuerza de la juventud, quien en lugar de criticar, ofender, incluso ignorar, han tendió su mano.

Ante, los ediles de Atenco Porfirio Hugo Reyes; Chiconcuac Agustina Catalina Velasco Vicuña; Rodrigo Ruiz Martínez de Papalotla; Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas y, Chiautla, doctor José Miguel Aguirre Ruiz, así como Diana Jazmín Chávez, subrayan, que la unión hace la fuerza, donde en esta ocasión, se vio reflejada en la firma del convenio del programa federal, ’Jóvenes Construyendo el Futuro’, en el que están involucradas muchas instancias.

En su momento, el Subsecretario del Trabajo Horacio Duarte Olivares, tras señalar que son casi 600 mil jóvenes incorporados al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó que este programa está diseñado para reactivar la economía de cada región, porque si los jóvenes cuentan con recursos, van a consumir y a gastar en sus localidades, lo que va a incrementar la producción y a mover la economía en las empresas.

Por ello se considera que este programa ha sido exitoso, y países como Gana, en el continente africano, han solicitado asesoría para aplicarlo en su país, mientras que dependencia como la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pidieron la colaboración para que programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, se haga extensivo a otros países de América Latina.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.