Durante la reunión con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México en Teotihuacán, el alcalde CP Mario Paredes de la Torre, previamente dio la bienvenida a todos los presentes, en el pequeño auditorio del Centro de Cultura y desde luego, al Dr. Héctor Macedo García, quien se reunió con abogadas y abogados del municipio para presidir la mesa de trabajo.
Respectivamente, la finalidad de la reunión fue llevar a cabo un dialogo después de abordar los diverso temas y discutir relevantes contenidos para la justicia en el municipio Teotihuacano.
Asimismo, el Dr. Macedo García abordó contenido como el Tribunal Electrónico, servicios periciales, administración de los juzgados colmena, cursos respecto al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, y la promoción de la figura del "Abogado Mediador". También se discutieron los avances en la conformación del nuevo Código Penal para el Estado de México con un enfoque más humanista.
Además, el Magistrado Presidente también informó sobre la contratación de más peritos en materia de psicología y de trabajo social, la generación de cursos para secretarios de acuerdo y la contratación de más personal para los Juzgados Familiares. El alcalde Mario Paredes de la Torre destacó la importancia de esta reunión para mejorar la justicia en el municipio y agradeció al Dr. Macedo García por su visita.
Al principio, el alcalde CP. Mario Paredes de la Torre, destacó que: ’Un placer saludar al señor Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Dr. Héctor Macedo García, quien visitó este día Teotihuacán para reunirse con abogadas y abogados de nuestro municipio. Remarcó, cursos respecto al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la realización de mesas de trabajo para para promover la figura del !Abogado Mediador" así como los avances en la conformación del nuevo Código Penal para el Estado de México con un enfoque más humanista; así mismo comentó sobre la contratación de más peritos en materia de psicología y de trabajo social, la generación de cursos para secretarios de acuerdo y la contratación de más personal para los Juzgados Familiares.