Marcha contra políticas sordas del alcalde Fernando Vilchis en Ecatepec


Movimiento Antorchista no cesará su lucha para atender prioridades ciudadanas



Obras de infraestructura

Septiembre 27, 2020 19:32 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Tras, negativa del presidente municipal de Ecatepec, vecinos de diversas colonias que requieren mejores servicios de infraestructura, cientos de personas marcharon hasta llegar al ayuntamiento y seguir presentando sus demandas prioritarias como agua potable, alumbrado público, redes de drenaje y seguridad púbica.

Moradores de colonias populares, son apoyados por el Movimiento Antorchista y que en esta zona es dirigida por la Mtra. Camelia Domínguez Isidoro, acompañada de representantes de comunidades Laguna de Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, entre otras, quienes no recibieron ninguna respuesta positiva del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Desde que ocupó el cargo, no atendió las necesidades rezagadas pero prioritarias de habitantes humildes. Urge Agua potable, pavimentos, seguridad y alimentos, fueron las demandas enarboladas por los manifestantes.

Los más de mil manifestantes, provenientes fundamentalmente de las colonias Laguna de Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, entre otras, ninguna respuesta positiva del ayuntamiento, no hizo caso de los manifestantes, pero que en otras ocasiones les ha contestado que ’no tienen dinero’ y ’no los van a atender’.

Mientras, la dirigente del Movimiento Antorchista en Ecatepec, informó: ’desde antes de la pandemia, acudimos en diferentes ocasiones a oficinas municipales, pero el presidente Vilchis Contreras, sólo hace promesas y hasta la fecha no ha resuelto ninguno de los problemas que tiene la gente, remarcó: "agua potable para las colonias marginadas, que en estos momentos de pandemia es muy necesaria, que se habiliten las clínicas de salud que están instaladas en la Laguna de Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc".

Al respecto, en estos momentos de Covid-19 son muy necesarias y obras y servicios para la gente de varias otras colonias. Eso es lo único que le pedimos al presidente municipal, pero a año y medio de que llegó al poder, no ha resuelto nada’.

Enfatizó, la Antorchista, el presidente municipal tiene la obligación constitucional de velar por el bienestar de los ecatepenses y por eso debe solucionar las demandas de la gente: ’si quiere que vaya personalmente a las colonias para entregarle a la gente lo que necesita, lo importante que no se dejen en el abandono a muchas familias vulnerables’.

Aseguran, que seguirá la lucha hasta que el alcalde le responda positivamente a la gente, para lo cual ’seguiremos denunciando los atropellos que se le hacen al pueblo, y lo haremos en medios de comunicación, con volantes y por todos los medios que nos sea posible, que: "El alcalde morenista Vilchis Contreras, no atiende a la gente y que, por tanto, los ecatepenses ya no le daremos nuestra confianza a través del voto":


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.