Mantenimiento rehabilitación y equipamiento de pozo en Teotihuacán


Cumple Heredia Ángeles compromiso en San Juan



Obras de infraestructura

Octubre 23, 2019 19:12 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, con la presencia del Cuerpo Edilicio, la Síndico, autoridades auxiliares y vecinos de la zona, se cumple uno de los compromisos, que con anterioridad se recibió como una demanda social, refiriéndose al inicio de las acciones para el mantenimiento, rehabilitación y equipamiento del pozo número 230 de San Juan (Evangelista), al darse el banderazo protocolario, a donde se invertirá un millón 165 mil 569.16 pesos provenientes de recursos propios.

Al especto, Heredia Ángeles explicó lo referente a la obra, incluye el equipamiento del pozo, instalación de equipo de bombeo nuevo de 175 caballos de fuerza, instalación de tablero; arrancador nuevo para una bomba de 200 caballos de fuerza, incluyéndose como la instalación de un transformador de energía de 225 kva, la colocación de cableado, así como el desazolve y limpieza con gas nitrógeno del pozo.

Asimismo, el alcalde de Teotihuacán, sostuvo, que con este trabajo beneficiará a más de 3 mil familias, ya que, el pozo abastece a las poblaciones de: Puxtla Centro Evangelista Nueva Evangelista El Mirador Nueva Teotihuacán Villas de Teotihuacán. Conminan a moradores que, estén al pendiente conforme se va avanzando para cuando se llegue su conclusión, cumpla los standeres.

El edil, Jaime Heredia aclaró que el pozo llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento, por lo que era más que necesario, mejorar su correcto funcionamiento, así mismo, no escasee el vital líquido en cada uno de los hogares.

Además, sustento que de las 3 mil familias beneficiadas, lamentable que solamente 500 pagan el consumo de agua; mientras que 2 mil 500 tienen adeudos considerables con el ayuntamiento, por lo que pagar la energía eléctrica se ha vuelto en una carga muy grande para el municipio.

Heredia Ángeles dio a conocer que ya se implementan acciones de restricción del acceso al agua para aquellas personas que no pagan su consumo, estás limitaciones comenzaron en la avenida México donde se disminuye el flujo de agua en las tomas a las familias que no han pagado; mientras que los que van al corriente disfrutan del servicio de manera regular.

Para concluir, el presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia afirmó que con esta rehabilitación, cumple los compromisos acordados; entre los que estaban una aportación económica directa de $50,000 pesos, así como $15,000 pesos de uno de los regidores que también ya se liquidaron, sin embargo, queda pendiente el pago de $10,000 pesos por parte del diputado federal Francisco Favela Peñuñuri, quien es vecino y en una reunión con los vecinos se comprometió de manera voluntaria a aportar esa cantidad, se acotó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.