Ma Eva Bustamante conminó a reforzar demandas ciudadanas


Preciso y Transparente 1° Informe de acciones en Tepetlaoxtoc



Obras de infraestructura

Diciembre 06, 2019 10:11 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Acompañada, por la Secretaria de Turismo Lic. Evelin Osornio Jiménez, del Cuerpo Edilicio y del titular honorifico del Sistema DIF, además frente autoridades auxiliares y ciudadanía de Tepetlaoxtoc, la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas, presentó su Primer Informe de Labores del periodo 2019, el cual consistió de cuatro pilares y tres ejes transversales, cumpliéndose con lo que marca la Ley, estatal y municipal.

En la explanada del ayuntamiento, dentro del acto cívico protocolario, en Solemne Sesión de Cabildo, se dio testimonio a la acción aplicada, generada por las demandas prioritarias presentadas en cada una de las poblaciones y barrios del municipio, ciertas de ellas, ya han sido atendidas con sustento. Obras de infraestructura, se concluyeron como tendido de redes de drenaje y en algunas se incluyó respecto al agua potable.

Con asistencia de vecinos de Tepetlaoxtoc, presencia distinguida del Exc. Señor Obispo de la Diósesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, Diputado Federal; Juan Carlos Mondragón Orozco, delegado región XI y, María Victoria Anaya Campos, delegada región Texcoco, ambos de programas federales; Moisés Hernández Hernández coordinación estatal; Roberto Sánchez Campos, coordinador de Sedeso región Valle y Oriente mexiquense; Fiscal región Texcoco, Enrique Flores Meneses; Mtro. Alfredo Torrez, Vocalia del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En el acto protocolario, Ma Eva Bustamante Venegas, enfatizó que: ’Como consecuencia de un trabajo coordinado, eficiente y honesto, el gobierno municipal ha logrado un ahorro financiero importante, con el cual se adquirieron 3 unidades nuevas, que pasaran a formar parte del parque vehícular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que se traducirá en una mayor seguridad para los habitantes de Tepetlaoxtoc’.

Efervecencia, se asentaba cada vez que avanzaba la lectura del informe, entre aplausos, la alcaldesa, aclaró, que diversas obras ya se han entregado, otras aún se encuentran en proceso, pero siempre el trabajo de la manoc con los integrantes del Cuerpo Edilicio, por lo cual agradeció su compresión, de continuar atendiendo a los ciudadanos de todas las poblaciones de Tepetlaoxtoc.

Sostuvo, que: Agradecemos ampliamente la confianza de los Tepetlaoxtoquenses, la colaboración de los integrantes del H. Cabildo, el trabajo de todos los que conforman la administración municipal, así como el acompañamiento de las instancias gubernamentales del ámbito estatal y federal que hacen posible mediante un trabajo, coordinado, el logro de los objetivos planteados al inicio de esta administración, siempre buscando el bien común’.

Mientras, en cuanto al Sistema DIF local, encabezado por Marcos Caballero Vázquez, subrayó que se aplicaron todos los programas asistenciales dirigido a las clases más vulnerables, prueba fue que, se realizaron cirugías de cataratas a personas de escasos recursos, resaltándose la esmerada atención a los senectos, sin descartar a la niñez y madres solteras, atendiendo con el personal de manera humana.

Se recordó, que las autoridades municipales de Tepetlaoxtoc, donde Bustamante Venegas, fue acompañada por la Delegada Federal en el Edoméx, Delfina Gómez Álvarez, por el Diputado Local Max Correa, para realizar en San Juan Totolapa, banderazo de inicio para la construcción de la ’Casa de día para Adultos Mayores’.

Cabe resaltar, que este primer informe de labores del ayuntamiento, fue transparente y preciso, donde las personas que atestiguaron el acontecimiento protocolario, escucharon con gran paciencia, sabedores de que una administración debe conducirse de manera honesta y responsable, por lo que la Contraloría Interna, desde sus activas atribuciones ha implementado mecanismos de control de fiscalización, que permitió identificar alguna mala práctica administrativas.

Por la claridad, no hubo sanciones, sólo corregir conforme a la normatividad aplicable, para contar con servidores públicos que se conduzcan conforme a la ética de la administración, con el propósito de mantener y recuperar la confianza de los ciudadanos.

En cuanto a cultura de igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres. El tema de la prevención contra las mujeres y de igualdad de genero es primordial para la administración, por lo que se han llevado a cabo acciones para fomentar la concientización y la erradicación de la violencia de género, en todas formas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.