Ma Eva Bustamante busco siempre el interés general más no por el personal - Autoridades conmemoran los 202 años de la histórica Villa de Tepetlaoxtoc - Tepetlaoxtoc - divergenciasinformativa.com.mx

Ma Eva Bustamante busco siempre el interés general más no por el personal


Autoridades conmemoran los 202 años de la histórica Villa de Tepetlaoxtoc



Cultura

Julio 10, 2021 21:11 hrs.
Cultura Internacional › México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Trabajando sin descanso para lograr objetivos que dieron origen al Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, sustentó la presidenta municipal, Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, durante el acto cívico conmemorativo del CCI aniversario del nombramiento de Villa Independiente.

En la explanada y frente al jardín central, la alcaldesa fue acompañada del Cuerpo Edilicio; Metro. Erick Martínez Olvera, coordinador regional Ecatepec-Otumba de la Secretaría de Desarrollo Social del Edoméx (SEDESEM); Lic. Óscar Gustavo García Lagunes, Director de gobierno regional XI sede Otumba; Lic. Verónica Apolonio, representante del Edoméx ante los municipios de Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc.

Se preponderó la importancia de los gobiernos democráticos en la vida pública de los tepetlaoxtoquenses, subrayando que: "Este municipio ha sido liderado por grandes personajes que le han dado forma a lo que somos ahora’.

Por ello, en su momento se recordó; novela de Los Bandidos de Rio Frio, que se escribió en Europa por Manuel Payno, fue publicada primero en Barcelona de 1889 a 1891, después en México de 1892 a 1893.

Asegurándose, que consta de 117 capítulos los cuales retratan a la sociedad mexicana de finales de la década de 1810 a finales de la década de 1830, sus mitos, religión, hábitos, complejos y prejuicios mediante el entrecruzamiento de las historias de sus personajes inspirados pasajes importantes de Tepetlaoxtoc.

Además, Tepetlaoxtoc formaba parte de la alcaldía mayor de Texcoco, hasta 1786 que se transformó en subdelegación de Texcoco, perteneciente a la intendencia de México.

Asimismo, en 1812 la Constitución de Cádiz sentó las bases para organizar los municipios y ayuntamientos. Siguiendo esos postulados, el 9 de julio de 1820 se erigió el Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, siendo el primer alcalde Don José María Espinosa de los Monteros.

Lo que motivo en su oportunidad, a la edil Bustamante Venegas, que gracias a la perseverancia, de quienes formaron un primer gobierno democrático en este municipio, es que nos encontramos conmemorando y defendiendo lo justo, la libertad y los derechos de nuestros representados.

Enfatizó, Ma Eva Bustamante, al reflexionar: "Ser miembro de un Ayuntamiento que representa la responsabilidad, que trae consigo la confianza que la ciudadanía ha depositado en cada figura; es darle valor a la opinión del pueblo, mirando siempre por el interés general más no por el personal’.

Dentro del acto solemne, la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, aplaudió los cargos de elección popular, pero que nunca en beneficio propio, ni abusando de la autoridad que el pueblo mismo otorgó para velar por sus necesidades; es demostrar en cada decisión que se toma compromiso honestidad y por sobre todas las cosas lealtad", resaltó la alcaldesa.

Por último, Bustamante Venegas, se refirió a la inminente conclusión de la administración que encabeza: "Les doy las gracias por permitirme ser parte de la historia de grandeza en Tepetlaoxtoc, encabezando una administración que nunca cerrará los ojos ante las necesidades, ni volteando la cabeza ante las injusticias; por el contrario, encarando las adversidades con la frente en alto y siempre orgullosa del encargo que las y los tepetlaoxtoquenses me han conferido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.