Los tres órdenes de gobierno llevaron progreso y desarrollo a Tepetlaoxtoc


Trabajo ordenado y de esfuerzo cumplen con prioridades: Ma Eva Bustamante



Obras de infraestructura

Diciembre 06, 2020 01:10 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En la explanada central del Palacio de Gobierno de Tepetlaoxtoc, ante autoridades auxiliares de las diversas poblaciones y barrios, así como invitados distinguidos fueron testigos de los explicado por la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas, en su segundo informe anual de labores, en apego a lo que establece el Artículo 128, fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y de los Artículos 17 y 48, fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Respectivamente, a viva voz la alcaldesa detalló minuciosamente las múltiples acciones a favor los habitantes tepetlaoxtenses, dentro de la Sesión Solemne de Cabildo Público, atendiéndose las demandas prioritarias, de sustento social y de infraestructura urbana, educativa salud y rural, así como los servicios públicos que mejoran el entorno e imagen de todas las poblaciones y barrios tepetlaoxtense.

Ahí, la Presidenta Municipal Constitucional Ma Eva Bustamante Venegas, rindió cuentas claras concisas y precisas, a través del Segundo Informe, aprovechando la entrega personalizada por escrito y medio electrónico, a integrantes del Cuerpo Edilicio, así como, a la representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de la persona de la Lic. María Alejandra López Rodríguez, Comisionada de la Mesa de Fortalecimiento región Otumba.

Asimismo, respecto a los datos precisos que contiene el 2°informe, que recopila la gestión y trabajo realizado por la edil, la cual se basa su estructura por 4 pilares, 3 ejes transversales, en los cuales se ha desarrollado la estrategia y favorecido por medio de todos los rubros, que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se cumplen expectativas de progreso y desarrollo en Tepetlaoxtoc.

Ejemplificó la presidenta municipal, al hacer un reconocimiento a la coordinación de Protección Civil y Bomberos, la formación del ’Atlas de Riesgos, por ser una área, que en estos tiempos de pandemia del COVID-19, han puesto todo su esfuerzo y sobre todo, que el municipio dará más seguridad y tranquilidad a los habitantes, frente a cualquier acontecimiento peligroso y de alto riesgo.

Además, la edil manifestó su agradecimiento por el respaldo de sus pares, refiriéndose a los presidentes municipales de: Atenco, Papalotla, Axapusco, Acolman, Tenango del Aire, Chiautla, Teotihuacan y Tezoyuca, entre ellos, a la legisladora local María del Rosario Elizalde; Diputado Federal, Francisco Favela Peñoñuri, quienes coinciden en estabilidad de sus gobernados.

Bustamante Venegas, remarcó las áreas, como Bienestar Social donde con los Programas del Gobierno de México, se atiende a los adultos mayores, becas para estudiantes de los diverso niveles, discapacidad y alimentario; Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Obras Públicas; en general todas las personas del sector salud, al realizar un trabajo admirable y excepcional, lo que ha sido sinónimo de profesionalismo y amor por México, aunque ésta ha significado estar lejos de su familia, e incluso salvar la vida de otro poniendo en riesgo la propia desde Tepetlaoxtoc.

Entre ello, resaltó el tema del medio ambiente y ecología, relacionado al basurero que pertenece a Papalotla, pero se ubica en territorio de Tepetlaoxtoc, por voluntad del alcalde Rodrigo Ruiz se convino su mejor saneamiento. De igual manera, resolver la situación de los comerciantes y la rehabilitación del Mercado municipal.

Enfatizándose, que en el texto contiene los diversos rubros de gobierno, son acciones que muestra la atención a las autoridades auxiliares y sus demandas prioritarias, y que indican cada una de las diferentes obras realizadas y las que aún están en proceso que pronto llegarán a su conclusión.

Cabe Resaltar, que después de concluir el Segundo Informe de actividades de la Presidenta Municipal de Tepetlaoxtoc, se llevó a cabo una representación escénica, por medio de la Directora de Cultura de Acolman, Adriana Vidrio Longoria.

Enfatizó, y sostuvo: "Enorme gusto de poder llevar al municipio de Tepetlaoxtoc la obra de teatro "La Llorona Prehispánica y Colonial" agradezco enormemente la invitación de la Presidenta Ma Eva Bustamante, y gracias Diputada María de Rosario Elizalde, por apreciar nuestro trabajo. A través del teatro se difunde Cultura".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.