LLEVAN ECONOMÍA A FAMILIAS DE CHIAUTLA ANTE COVID-19


Autoridades benefician con paquetes alimentarios a bajo precio

Salud

Mayo 17, 2020 14:14 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Evitar expansión del COVID-19 dentro de la Fase III, propósito del Gobierno de Chiautla, encabezado por el Presidente Municipal Constitucional, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz y apoyado por todos los miembros de la Administración 2019-2021, vienen recorriendo diferentes poblaciones de la demarcación a fin de menguar la economía de las familias vulnerables frente la presencia de la pandemia.

Por tal motivo, a través de la dirección de bienestar social, viene ofreciendo despensa de verduras a bajo precio en diversas comunidades de Chiautla, como Amajac, Ocopulco, Tlaltecahuacán, San Juan, la cabecera municipal, donde las amas de casa pueden adquirir en apoyo a la economía de familias de escasos recursos a falta de empleo por cumplir con las normas sanitarias.

Respectivamente, el programa de la canasta básica es con la finalidad tener a la mano parte del sustento alimenticio. Condición humanitaria del ayuntamiento de Chiautla, política social que lleva a cabo el alcalde Miguel Aguirre Ruiz, desde luego, tomándose medidas preventivas para evitar la expansión del COVID-19.

Además, aplicar que, en diversos comercios y establecimientos no prioritarios, cumplan con las reglas sanitarios dictadas por el gobierno federal y estatal, afanosas en la localidad; medida preventiva, con el respaldo de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, al respecto con la directora de Bienestar Social de Chiautla, en compañía del grupo de sus colaboradores, quienes tienen la encomienda de dar la esmerada atención a los chiautlenses y ciudadanía vulnerable económicamente.

Cabe hacer mención, que también por instrucción, del presidente municipal José Miguel Aguirre, se dota paquete de verduras a personas adultas mayores semi abandonadas, claro, supervisión previa e incluyéndose a un padrón especial; dicha acción con frecuencia es revisada por el propio alcalde de Chiautla.

Finalmente, se reveló, que se reforzará el mensaje de este gobierno a través de campaña de perifoneo en las diferentes poblaciones del municipio de Chiautla, a fin de que no exista un solo chiautlense, que ignore las medidas preventivas para enfrentar la Fase III de la pandemia generada por el coronavirus, COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.