Llega al Edoméx ’festival internacional de cine para niños’


Función en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco

Llega al Edoméx ’festival internacional de cine para niños’

Temas clave / Arte Educación

Cultura

Julio 26, 2019 16:40 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Se destacan los 44 cortometrajes de 21 países que tratan temas como el medio ambiente, derechos de las niñas y los niños, así como la no discriminación, entre otros. El 24° Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niños), llega al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) del 8 al 11 de agosto, donde el público podrá acercarse al cine proveniente de varias partes del mundo.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Cultura mexiquense, abre las puertas del CCMB para que las familias accedan a propuestas culturales de primer nivel, en este caso, el séptimo arte realizado a nivel nacional e internacional.

Con 24 ediciones, este evento se ha consolidado como uno de los precursores del cine entre las nuevas generaciones, pues son largo y cortometrajes realizados por niñas y niños, que plasman parte de su realidad y además promueven temas como valores, la familia, cuidado del medio ambiente, derechos infantiles, la no discriminación e igualdad de género, entre otros.

En esta ocasión presentarán 44 cortometrajes con doblaje en vivo, de países como Sudáfrica, Argentina, Francia, México, Noruega, Colombia, Georgia, Países Bajos, Italia, Bélgica, Alemania, Rusia, Puerto Rico, República Checa, Croacia, Irán, Brasil, India, Singapur, Chile y Canadá.

Al finalizar la proyección, las y los pequeños podrán votar por su favorito y les esperan sorpresas en cada presentación. Horarios de las proyecciones, el jueves 8 y viernes 9 de agosto, a las 13:00 y 17:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’; el sábado 10 y domingo 11 a las 12:00 y a las 16:00 horas en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’. La entrada es libre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.