Legislar a favor de los mexiquenses: Nazario Gutiérrez


La rendición de cuentas debe ser clara transparente tangible y comprobable.



Gobierno

Octubre 29, 2020 21:21 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En la Cámara de Diputados del Estado de México, se llevó a cabo la comparecencia del Secretario General de Gobierno, referente al 3er Informe de Gobierno, para el Primer Período Ordinario 3er. Año, de la LX Legislatura Mexiquense.

De acuerdo al quehacer legislativo, el informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pasará por un exhaustivo análisis, debido a que, "muchos de los datos que se presentan se cuestionan por la ciudadanía y es nuestro deber velar por los mexiquenses", señaló el diputado local por el distrito XXIII de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez.

Compromiso que implica verificar la existencia de las 284 brigadas que se habilitaron para la detección y seguimiento de casos COVID-19, las que, según el gobernador mexiquense, realizaron más de 122 mil servicios, cuya red de hospitales COVID-19, se integró por 58 unidades médicas, para lo cual se destinaron mil 900 millones de pesos, en su reconversión, equipamiento y preparación.

Corroborar que de verdad se entregaron por adelantado millón 900 mil canastas alimentarias, cerca de 42 millones de desayunos escolares y transferencia de Salario rosa para 251 mil beneficiarias, sin distingo de ninguna índole y mucho menos de partido político.

De igual manera, los 17 mil créditos a emprendedores, los 280 mil paquetes de fertilizante para 57 mil productores y, más de 2 mil 500 apoyos para artesanos, donde según el tercer informe de Alfredo Del Mazo, -"junto con Nacional Financiera se proporcionan créditos por más de 660 millones de pesos".

Sin dejar de lado los 180 millones de pesos que se lograron ahorrar en aras de la transparencia y eficacia, al fusionar éste, seis Secretarías y desaparecer cinco Subsecretarías y siete órganos descentralizados.

Incómodo o no, el quehacer legislativo, también deberá observar las estrategias implementadas para atender los casos de violencia contra las mexiquenses, para lo cual, pese a la creación de la Secretaría de la Mujer, el Edomex continúa en el puntero de los números rojos, cifras que nos dicen qué tan violenta es la vida de las mujeres en esta entidad federativa, donde según datos del Secretariado Ejecut Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 2015 al 2020 suman 441 decesos violentos de mujeres.

De ahí el planteamiento del diputado local Nazario Gutiérrez, para que la rendición de cuentas sea clara, transparente, precisa, tangible y comprobable.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.