Las escuelas deben ser prioridad en el presupuesto federal: Rosalba Pineda - Lamentable que está viviendo todo el país por desaparición del Ramo 23 - Chicoloapan - divergenciasinformativa.com.mx

Las escuelas deben ser prioridad en el presupuesto federal: Rosalba Pineda


Lamentable que está viviendo todo el país por desaparición del Ramo 23


Temas clave / Elecciones

Política

Abril 23, 2021 22:34 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

La Candidata a Diputada Federal Rosalba Pineda Ramírez continúa con su gira de campaña, esta vez en la Colonia Acuitlapilco (1ra, 2da y 3ra sección), municipio de Chimalhuacán donde intercambió puntos de vista sobre las necesidades de los colonos.

’Afortunadamente durante más de 20 años los gobiernos municipales han hecho de nuestras colonias de las más avanzadas en infraestructura y servicios, nunca nos han abandonado en las emergencias que ha habido.

Pero hemos notado que desde hace algunos años la cantidad de obras ha reducido considerablemente; consideramos como vecinos que lo que más se ha afectado son las escuelas, a donde la obra pública debe dirigirse en colonias ya establecidas como las nuestras’, comentaron los vecinos.

La candidata priista mencionó al respecto, ’Es una verdad lamentable que está viviendo todo el país por la desaparición del Ramo 23 y el recorte presupuestal general que si explicación alguna ha habido.

Lo más triste es que nuestras escuelas no sólo dejaron de recibir obras nuevas, sino que el presupuesto para rehabilitación ha sido recortado también, eso sin mencionar escuelas que sufrieron daños por los sismos de 2017 seguirán esperando a menos que logremos recuperar el Ramo 23 y la repartición justa del presupuesto a los municipios’.

Asimismo mencionó que, ’Sin desacreditar las becas Benito Juárez que en algo ayudan, es importante que demos becas a los mejores promedios y sobre todo a quienes tengan problemas económicos, no podemos permitir que haya deserción de nuestros niños y jóvenes, hay que asegurar que todos puedan concluir su educación básica’.

Para finalizar invitó a los presentes a formar parte de su proyecto, ’Hagamos equipo, la prioridad siempre va ser mejorar las condiciones para todos, sobre todo las educativas que son la base de la formación para el futuro de nuestros hijos’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.