Grandeza Texcocana Identidad y Cultura

¡Lamentamos y reprobamos la destrucción de una parte del conjunto arqueológico Cerro de Tetzcutzingo, que corresponde al Caño Quebrado!

Antonio Huerta

¡Lamentamos y reprobamos la destrucción de una parte del conjunto arqueológico Cerro de Tetzcutzingo, que corresponde al Caño Quebrado!


Arqueología

Julio 17, 2020 20:19 hrs.
Arqueología Nacional › México Estado de México
Antonio Huerta › Divergencias Informativa

A LAS AUTORIDADES COMPETENTES

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Grandeza Texcocana, A.C., manifiesta por este conducto su pesar por la destrucción intencionada de una parte de las estructuras prehispánicas del conjunto arqueológico del Cerro Tetzcutzingo, ubicado en este Municipio de Texcoco, conocidas también como ’Los Baño de Nezahualcóyotl’; puntualmente nos referimos a la parte sur del ’Caño Quebrado’.

Las lamentables imágenes de esa destrucción, y que ya circulan por las redes, evidencian que quienes realizaron esos daños carecen de un mínimo conocimiento histórico y muestran un total desprecio por un importante pilar de nuestra identidad nacional: el Mundo Prehispánico.

A la vez, reprobamos todo acto destructivo y vandálico que se realice en general sobre el patrimonio tangible de naturaleza histórica y arqueológica, patrimonio de la nación, y en lo particular patrimonio de todos los habitantes de la Región de Texcoco.

Confiamos en que las instituciones y autoridades competentes identifiquen a los ejecutores de este acto destructivo y conforme a la legislación vigente se apliquen en justicia las penas que correspondan y se reparen, en la medida de lo posible, los daños causados. Así mismo, pugnamos porque se garantice en lo futuro la preservación, cuidado, vigilancia y mantenimiento de esta valiosa y representativa zona arqueológica de la Región de Texcoco.

Atentamente:

Presidente C.P. Alejandro Garcés Sánchez
Secretario L.A.E. Manuel Uribe Elizalde
Tesorera Profa. Ma. del Rocío Sánchez Tapia
Primera Vocal Dra. María Ernestina Rivas Guevara
Segundo Vocal Lic. Constanzo de la Vega Membrillo
Tercer Vocal Dr. Roberto Antonio Huerta Paniagua
Mercadotecnia y Publicidad Lic. Laura Bolaños Leal

Grandeza Texcocana, A.C.
’Identidad y Cultura’
Texcoco de Mora, Estado de México, a 16 de julio de 2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.