Autoridades de los tres órdenes de gobierno, participan en quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, la cual fue presidida por el Presidente Municipal de Tepetlaoxtoc, Lic. Ismael Olivares Vázquez, donde se analizaron los avances y acuerdos, frente a los vecinos y delegados de las diferentes poblaciones de la demarcación.
Primeramente, el Lic. Alfredo Torres del Secretariado del Consejo Técnico SS del Edoméx, dio paso a la titular del Consejo Técnico Municipal de Tepetlaoxtoc, Lic. María Ángeles Quintero Vázquez, presentado el orden del día, frente a integrante de las diversas áreas, la presencia del Fiscal Región Texcoco, Lic. Enrique Flores; Síndico Municipal; representante del Gobierno regional del Edomex, además, autoridades auxiliares de las diversas comunidades.
Se remarcó, que el C5 se pone a la orden de todos los comercios, autoridades auxiliares, y así, se atienda cualquier premura cuando la delincuencia haga la presencia para afectar el patrimonio de los habitantes; inhibir el delito.
Cabe hacer mención, que tomaron la palabra algunas autoridades auxiliares, donde expusieron algunas prioridades sobre la vigilancia, e intensificar los recorridos de las unidades de Seguridad Pública en áreas que son riego para cometer el delito; el Fiscal Región Texcoco, Enrique Flores tras reclamos de los delegados, advirtió que presenten la denuncia para dar seguimiento al delito, hay diversas maneras de presentar la afectación, vía anónima, presencial o electrónica.
Asimismo, se pidió a la representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que se coloquen cámaras en áreas de alto riego, y sobre todo que se de seguimiento cuando el hampa cometa sus fechorías.
Además, en las horas pico, como cuando alumnos o personas tienen que madrugar para ir a sus actividades, y así no sean afectadas por la delincuencia, ante la oscuridad.
Para concluir, la quinta Sesión Ordinaria de Seguridad, el presidente municipal, se comprometió ha dialogar con la alcaldesa de Texcoco, sobre coordinarse ambas Policías en áreas limítrofes para inhibir el delito, así como en las vías federales, donde la Guardia Nacional le compete, ya que es cunado el hampa actúa sin miramientos.