Esta mañana del 24 de Septiembre, la Mtra. Delfina Gómez Álvarez hace entrega en el Congreso del Estado de México, el Primer Informe de Gobierno como Gobernadora Constitucional del Estado de México, atestiguan los integrantes de la Legislatura, donde ratifica el compromiso del Gobierno para trabajar de manera conjunta y coordinada por el bien de la población mexiquenses.
Subrayando, que su compromiso de tener apertura con el Poder Legislativo, la gobernadora Delfina Gómez entregó su Primer Informe de Gobierno de manera presencial a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura.
Flanqueada, por el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Sodi Cuellar; el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el Consejero Jurídico, Jesús George Zamora, la mandataria refrendó la disponibilidad de su administración de trabajar con el Poder Legislativo de manera conjunta, coordinada y armoniosa.
Enfatizó: ’Doy cuenta del estado que guarda la administración pública estatal y aprovechó para ratificar el compromiso que tenemos como gobierno y todo lo que conlleva esta administración a presentar ante ustedes la disposición que tenemos para trabajar de manera conjunta, coordinada y armoniosa por el bien de nuestros mexiquenses’, fue parte del mensaje que rindió en Palacio Legislativo El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Francisco Vázquez Rodríguez aseguró que, en un ambiente de pluralidad y respeto, la Legislatura asume la tarea de analizar con responsabilidad el contenido del informe.
’Reafirmamos nuestra disposición de seguir trabajando de manera coordinada en el impulso de las políticas y proyectos que el pueblo mexiquense ha demandado para la consolidación del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.
En el Estado de México trabajamos en conjunto los Poderes Ejecutivo y Legislativo para transformar la realidad del pueblo mexiquense’.
El presidente de la Mesa Directiva, Maurilio Hernández González explicó que una vez recibido el documento, conforme a la ley y los acuerdos de la JUCOPO, se dará cuenta del mismo en la próxima sesión de la legislatura, en el Pleno, para que cada legislador y legisladora pueda revisar su
contenido.
’Tendremos oportunidad de analizar el primer informe responsablemente, de manera cuidadosa y con la mayor objetividad, ponderando acciones realizadas y su efecto en favor de la población’.