Los asistentes salieron complacidos, tras contemplar la afamada obra teatral ’DON JUAN TENORIO’, de José Zorrilla con el tema EL AMOR, EL MACHISMO Y DIOS, y además degustar una suculenta cena, especialidad de la casa.
Respectivamente, el mensaje es, por amor, una mujer puede darlo todo y un hombre puede cambiar por completo. La duración de la afamada obra fue de una hora y 50 minutos (aproximadamente), el número de actores 17, en versión clásica.
Desde luego, valió la pena la inversión del boleto, para disfrutar la actuación de los actores originales, de ’Don Juan Tenorio’ es la más grande tradición del teatro en México, desde 1866 se presenta, sin interrupciones, por diferentes compañías de todos los niveles.
Su trama, sus personajes, su lenguaje, han fascinado a los mexicanos de todas las edades, de todas las clases sociales y de todos los tiempos desde que se escribió y puede decirse que ya ha sido parte del teatro mexicano de los siglos XIX, XX, y ahora llega al XXI como representante del romanticismo en la era de los avances tecnológicos y la globalización.
El romanticismo cambiara de forma más nunca se acabará pues trata acerca del amor y el amor es la esencia del ser humano y en DON JUAN TENORIO se ve uno de los más grandes amores del teatro y la literatura universal y ese es su mensaje principal.
Cabe hacer mención, que sería casi imposible señalar cuantas placas, en los teatros de este país, tiene esta obra, sus reconocimientos y sus premios son sencillamente incontables.
Este año, una vez más, la COMPAÑÍA TITULAR DE TEATRO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, la presentó en su versión clásica, llegando, con este, a 41 años consecutivos, con un montaje profesional, tanto en actuación como en producción.