PÉNDULO POLÍTICO 45-2019

LA UNIDAD, EL ORDEN Y LA FUERZA POR EL VALLE DE MÉXICO

Emiliano Carrillo Carrasco

LA UNIDAD, EL ORDEN Y LA FUERZA POR EL VALLE DE MÉXICO


Noviembre 07, 2019 21:28 hrs.
Política ›
Emiliano Carrillo Carrasco › Divergencias Informativa

Ha cambiado y hasta hecho a un lado muchas de las reglas y normas que regulan la actividad de los funcionarios, pero no debe violar los derechos de los ciudadanos, ha descubierto que el gobierno de México con 125 millones de mexicanos. El gobierno es como un elefante reumático, por la lentitud con que se mueve. El problema es que, si no se mueve con orden —y para hacerlo necesita reglas—, entonces se corre el riesgo de que se cometan errores que no solo descarrillen el proyecto del gobierno, sino que suman a la nación en otra de esas cíclicas crisis del pasado. ’México tiene un bono de juventud desperdiciada. La realidad social en que se encuentran adolescentes y jóvenes , tanto en situación de desamparo como en situación de conflicto social, ha venido generando un fuerte impacto y preocupación en la sociedad, por la situación de peligro en la que viven estos jóvenes, dado que la juventud es una transición entre dos etapas la niñez y adulto, es decir es un proceso de transición en el que los niños se van transformando en personas autónomas, por lo se entiende como una etapa de preparación para las personas se incorporen en el proceso productivo. La seguridad, ese servicio básico que el Estado Mexicano presta tan mal, parece un problema anecdótico en el discurso presidencial a una naciente guardia armada con maquillaje de civil, pero la cara real es la militarización a este cáncer de impunidad la violencia: El Pacto por la Justicia puede quedar en mero manifestado retórico.

. A la falta de acciones de voluntad a nuestra región de desigualdad social y equidad de acciones de desarrollo sustentable y a un plan de desarrollo estatal en forma discrecional. El intercambio discursivo entre los actores puede ser claramente multidireccional de acuerdo a los intereses y amarres de poder. Así, políticos y partidos diferentes enfrentados dentro del sistema de partidos, grupos internos, primarios o facciones dentro de cada uno de esos partidos, muchas veces tienen contradicciones intrínsecas tanto de contenido como de forma que suelen adquirir amplia notoriedad pública. Incluso dentro del propio sistema de medios existen rivalidades diversas, sea por dimensiones económicas o de mercado, sea por posicionamientos políticos ideológicos y, por supuesto, no hay que olvidar a los posicionamientos territoriales consensados por el poder. Las posiciones, posturas e intereses que puede existir en la sociedad dentro de cada uno los diferentes grupos que la componen, entre ellos y entre ellos y los ciudadanos individuales y que suele manifestarse en la opinión pública pragmática y acordada al fin de la agenda pública.

Esta descripción deja entrever que, aun existiendo discursos contradictorios entre los diferentes grupos de actores con el intento de cooptarse mutuamente ’cañonazos de Álvaro Obregón a las débiles consciencias de representación, la salida a esas contradicciones suele adquirir la forma de alianzas entre partes de cada grupo. Ello permite suponer que la función intrínseca para definir el espacio de lo que entendemos como comunicación política sea cuádruple: En la implementación de un sistema de medios, sistema político y la ciudadanía permita esta nueva generación de hacer el quehacer político.

Las nuevas formas de establecer la instrumentación de la operación política que permita a trasvés del liderazgo, experiencias y conocimiento los entornos sociales de la diversidad de nuestra región y una buena focalización –oferta a los liderazgos formados a través del historial político y los nuevos que permitan oxigenar esta poli. Lo ideal a causa de la circunstancia del 2018 y a la transformación de poderes y el desfonde del partido en el gobierno (PRI) Los medios buscan cooptar la agenda pública con la instalación de una jerarquización temática que obedece a sus propios intereses como conglomerados económicos y como actores con intereses políticos específicos. Los actores mediáticos del ejecutivo, AMLO se ha convertido en una característica de la democracia.

Los gobiernos intentan condicionar el rol de los medios de comunicación denunciando las intencionalidades políticas que persiguen los medios en sus agendas y en sus coberturas temáticas, y a las inercias de resistencia a la 4TA. Los gobiernos buscan cooptar al sistema de medios a través de la publicidad oficial, de la negación a participar del espacio político informativo, de condicionamientos legales y de presiones fiscales 1268. Una economía macroeconómica entregada al poder financiero desde las directrices del FMI, los excesos fiscales que llevaron a varias crisis de las cuales hasta la fecha no nos hemos podido recuperar: el gobierno del mexiquense de más de 17 millones de habitantes con problemas de desarrollo e infraestructura de servicios públicos deficientes y para asegurar su permanencia en el poder mediante una mejor gestión. Pero se ha polarizado y en graves situaciones de ineficiencia y eficacia.

El Estado clientelista deforma por el sistema de incentivos de la sociedad. El principio motor de la reforma educativa está lejos de extenderse a todos los ámbitos del servicio público de educar con calidad a grandes segmentos de supervivencia a causa de la pérdida de bienestar aunado a la calidad de vida a políticas denominadas de austeridad republicana. El castigo a la meritocracia del conocimiento aunado a la ignorancia con necesidad que ha de producir incapacidad orgánica del Estado; es más relevante tener conocidos que conocimientos, pues todas las administraciones públicas permanecen como cotos de reparto del botín público entre amigos y admitidos.

La inversión pública, continúa subsidiando a altos costos y corriendo riesgos, que deberían de ser asumidos por la inversión privada. Ello representa un gran costo social y un estado en donde existe lucha de clases en el seno de la propia clase obrera, como pudo presentarse en la URSS antes de su derrumbe. Privatizar las empresas públicas. Ello es en aras de mejorar la hacienda pública, promoviendo la modernización de la planta productiva, el mantenimiento del empleo y el superávit fiscal.

En México buena parte de las empresas creadas por el Estado entre 1955 y 1987, se liquidaron, muchas de ellas, por estar asentadas en terrenos ejidales (1992), por lo que no se pudieron vender ni mantener el empleo, si acaso, su liquidación representó suspender el gasto deficitario enorme. El reto es romper estos esquemas de estrategia del partido en el poder Morena, en dos ejes el paternalismo y el temor (bifronte). A estos extractos sociales más venerables de pobreza y marginación. La bandera social: la juventud del valle de México con más oportunidades: 1 Educación. 2. Trabajo 3. Áreas de esparcimiento (cultura. arte. y oficios) 4. Capital humano de bienestar y desarrollo.

La crisis de inseguridad pública: de cualquier estado, se refleja en todo tiempo, en el último y más débil eslabón del quehacer gubernamental en la lucha y combate contra la delincuencia (sistema penitenciario), si es eficaz, de readaptación, distorsiona al delincuente, si realmente se reintegra a la sociedad, etc. Y a la vulnerabilidad de estratos sociales ante la ilicitud, por situaciones educativos, sociales, laborales, de integración por situaciones de pobreza, marginación y de desigualdad. Ser joven en México pareciera ser una desgracia, sufren de desempleo, violencia, insalubridad, depresión, frustración, resentimiento.

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