La sección 34 del STPRM se renovará democráticamente16 de noviembre - Elección para secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana el martes - Cuauhtémoc - divergenciasinformativa.com.mx

La sección 34 del STPRM se renovará democráticamente16 de noviembre


Elección para secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana el martes



Elecciones

Noviembre 08, 2021 21:41 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Héctor Curtis Mendoza › Divergencias Informativa

Con base en los lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para la elección democrática de la nueva diligencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la sección 34 emitió la convocatoria para elegir a su dirigencia.

Esa sección está integrada por los trabajadores del área metropolitana de la Ciudad de México (CDMX), así como de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Mazatlán.

Conforme a lo dispuesto en el resolutivo octavo, así como en los artículos 23 incisos a), 100, 193, 194, 281, 289, 290, 293, así como el lineamiento primero, incisos a) al C) y demás normas relativas y aplicables de los Estatutos Generales del STPRM, la sección 34 emitió la convocatoria para elegir a su Comité Ejecutivo Local, Consejo Local de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones que fungirán del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024

La acción se realiza a efecto de aplicar un procedimiento de elección que salvaguarde el pleno ejercicio del voto personal, libre, directo y secreto de los socios activos, así como ajustado a las reglas democráticas y representación proporcional en razón de género, en términos de las normas establecidas.

La jornada electoral para elegir al secretario general de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se llevará a cabo el martes 16 de noviembre de 2021.

Este proceso será supervisado por los auxiliares de la Comisión Nacional Electoral, la cual será responsable de resolver cualquier asunto o situación que surja durante el proceso y sus decisiones se tomarán por mayoría de votos.

Asimismo, deberán emitirse las normas necesarias para el adecuado desarrollo del proceso. Lo anterior a efecto de aplicar un procedimiento de elección que salvaguarde el pleno ejercicio del voto personal, libre, directo y secreto de los socios activos.

Trabajadores apoyan a Héctor Sosa

Bajo esas premisas, durante una reunión de integrantes del grupo político ’Movimiento Depurador 27 de Agosto’, donde se dio a conocer la planilla que participará en los próximos comicios de renovación, los trabajadores de esta sección le manifestaron su apoyo a Héctor Sosa Rodríguez, como candidato propuesto por ese movimiento, para ocupar la Secretaría General durante el trienio 2022-2024.

A lo largo de su vida petrolera y como líder, Sosa Rodríguez ha luchado por transparentar la gestión sindical, otorgar apoyos, brindar reconocimientos a la labor desempeñada por sus afiliados, así como obtener plazas definitivas, becas, cambios de escalafón y otros beneficios para la base obrera.

Su liderazgo ha permitido a todos los agremiados participar en cada una de las decisiones importantes y ha transformado la representación, dando a los agremiados son lugar trascendental en la organización.

La lealtad, unidad, disciplina en conjunto son parte fundamental en la operación de la sección 34 del Sindicato Petrolero, su fortalecimiento se finca en la labor constante de sus integrantes, destacándose entre ellos el liderazgo político de Héctor Sosa, quien, con más de 30 años de experiencia en una lucha constante y comprometida, ha consolidado el derecho de los trabajadores, reformando y actualizando el quehacer sindical para el bien de sus agremiados.

Fraternalmente,
¡Unidos Venceremos!
Comité Ejecutivo Local de la sección 34 del STPRM

MIGUEL CÁNDIDO HERNÁNDEZ
SECRETARIO GENERAL


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-