PÉNDULO POLÍTICO 9-2020.

La Planeación y Desarrollo del Edoméx 2018-2021; sí, amamos mucho a Texcoco

Emiliano Carrillo Carrasco

La Planeación y Desarrollo del Edoméx 2018-2021; sí, amamos mucho a Texcoco

Economía

Marzo 04, 2020 18:55 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › Divergencias Informativa

Las normatividades claras, precisa dando cuerpo a la constitución de eficiencia, eficacia y honestidad. esto es, una adecuada acción que propicie y permita el desarrollo financiero de los municipios y de sus habitantes. Los gobiernos Municipales sin distingo de partido político hagan uso de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno de los servidores públicos en medida que hagan y respeten las normas jurídicas establecidas en forma orgánica y dogmática.

La mira del corto plazo en actos mediáticos con una polarización social y política, no nos lleva a un plan de desarrollo y planeación del estado mexicano. La nueva esperanza de la población de todo tipo de estratos sociales del país expresó su voto masivo a esa nueva esperanza. La actitud, la persistencia del como gobernar y encontrar ese bienestar común a la ciudadanía tiene sus elementos de la persona. Un eficiente administrador, de un mero gestor, se precisa del talento creativo, de la visión de largo plazo, panorámica e innovadora de quien está en la parte más alta del Estado y puede observar cómo se pueden resolver los problemas enormes de los mexicanos, la desigualdad social y la injusticia a dos elementos impregnados en los mexicanos la impunidad y corrupción.

A medida que la pobreza ha polarizado a nuestra sociedad, los regímenes políticos de los últimos 36 años en México han dejado de ser monolíticos, todopoderosos y verticales. Es decir, se ha perdido la preeminencia del Poder Ejecutivo sobre los otros poderes, la opinión pública, los medios independientes y los gobiernos estatales. Subsisten todavía las preferencias ’en lo oscurito’ para recomendar ante los poderes foráneos, Los gruesos flujos de presupuesto beneficien más a un cuerpo administrativo y se empieza a las desigualdades desde presupuestos, políticas públicas y por ende pobreza a falta de desarrollo integral. El consumo está sujeto a la producción externa de un mercado de consumo.

La pérdida de la calidad de vida y el empobrecimiento en forma sistemática por el Estado a causa de la omisión y acuerdo a los grandes grupos financieros determinan la política económica del país. ’La mediocridad no tiene espacio en el principio rector de la vida pública, porque precisa de otro talento, aquel que Max Weber exigía a sus ’héroes’ ideales: austeridad, disciplina y ciega obediencia a la ley. Es un tiempo para la innovación, es la hora de los grandes creadores dotados de aguda intuición, de la imaginación con la que el mundo avanza a mejores etapas de vida. Requerimos reinventar el comienzo, una nueva perspectiva que inicie un tiempo nuevo para resolver favorablemente los problemas nacionales: pensar en las futuras generaciones. ’MVR

Desarrollo, Social, Político y Económico sostenible; a través de normatividades claras, precisa y adecuada que propicie y permita el desarrollo financiero de los municipios y de sus habitantes. Los gobiernos Municipales sin distingo de partido político hagan uso de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno de los servidores públicos en medida que hagan y respeten las normas jurídicas establecidas en forma orgánica y dogmática. EN materia a nivel estatal del art. 116 al 122 (116, 117). Leyes secundarias y reglamentarias: ley orgánica, bando de gobierno municipal, reglamento de desarrollo urbano de Texcoco. Plan de desarrollo integral económico, social y político.

Características: sistema federal centralizado de los recursos públicos en base a la ley de ingresos. El pacto federal y sus niveles de gobierno, en este caso los Municipios como autónomo, como los estados, en sus artículos 115, 116 al 122 de nuestra constitución. Nuestro sistema federal centralista ante los controles la SHCP, con la ley secundaria: Ley de coordinación fiscal y convenios de adhesión.

Los causes de la organización tributaria ante la sujeción de esta ley secundaria. La expresión del espíritu constitucional en su artículo 115 frac sobre de la hacienda municipal Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables de medición y designación de los recursos públicos: aquí nos encontramos ante características propias de tipología municipal de los municipios, desde MUNICIPIOS. Urbanos, semi -urbanos, rurales, semi- rurales, o en la dinámica de tipologías a los municipios con urbanos que se engloban en necesidades comunes desde la prestación de servicios (agua, luz, drenaje, seguridad, trasporte, vialidades, parques, etc.).

El país depende de la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías, ya sean: urbana, si mi-urbanas, rurales ,sema-rurales, en base a la participación ciudadana que se involucren a las necesidades comunes de cada municipio para su mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada por causas de poder endógeno y exógeno, que permita una nación con libertad de destino para nuestra juventud pueda desarrollar su rol social político, económico y social.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la tasa de desocupación en México pasará de 3.4% en 2019 a 3.7% en 2020 y 4.1% en 2021. De acuerdo con la OIT, el menor dinamismo de la economía mexicana causará que aproximadamente 172 mil personas se sumen a las filas del desempleo durante este año. La edad de 18 a 29 años, de 30 -49 y de 50 o más, establecemos formas de pensamiento de los ciudadanos de acuerdo a su edad y el nivel educativo como el económico.

Los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco, son seis de las 17 localidades prioritarias que recibirán recursos federales del ’el programa de mejoramiento urbano para el 2020 por Sedatu’. Se Contempla la construcción de equipamiento urbano y espacio público, proyectos de movilidad y conectividad, así como infraestructura urbana básica y colocación de elementos ambientales en barrios populares.

El 2019 se comprometieron 500 millones de pesos para Texcoco con acuerdo con el senador, obras no determinada y sin transparencia por acuerdos políticos y de rentabilidad. Texcoco tiene 4 diputados federales, uno de oposición (PRI) y dos plurinominales por MORENA, Horacio Duarte Olivares y ex asesor del INE, puesto, sub Secretario del Trabajo.


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