Péndulo Político 46 2020 (Desconfían)

La mano de Morena con incertidumbre

Emiliano Carrillo Carrasco

La mano de Morena con incertidumbre


Política

Noviembre 13, 2020 20:00 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › Divergencias Informativa

La incertidumbre política social económica de salud y seguridad, vivimos rodeados de incertidumbre, sin empleo y con trabajo de encontrarlo, de estado mexicano: aceptarlo puede resolver muchos problemas.

El ser humano ha querido eliminar la incertidumbre, en vez de acogerla y adaptarse a ella; de aquí vienen los populismos y otros sistemas dogmáticos. Hay personas que quieren creer cuando les dicen: " VAS a vivir mejor’, pero jamás ha sido así, la única manera que hemos encontrado para vivir mejor ha sido seguir a la razón, nunca a la persuasión. ¡Depende de ti 2021!

La razón es difícil de aceptar. Exige reflexionar, meditar, pensar. Para muchos, lo mejor es lanzarse al precipicio sin pensar en la caída. ¿cuál es el error, la incertidumbre? Porque si la incertidumbre alimentaria, laboral, de salud, educativa, de seguridad, el desempleo latente cada día a día.

Un ligero cambio de la visión del mundo, de un mundo determinista a otro con importantes componentes aleatorios, puede resolver innumerables de problemas a que nos enfrentamos hoy; selección de candidatos, las elecciones locales 2021 en el Estado de México.

La mayoría, van a ir por la reelección o elección consecutiva, para el caso de los presidentes municipales; están realizando el análisis de quiénes lo han hecho muy mal, esos son los que quedarán fuera de esta posibilidad. Las listas, propuestas del GAP, de Los Puros Daniel Serrano Palacios, del Bloque de los Zenteno Yeidckol Gabriel Garcia y Raciel, tienen un frente común, todos contra el padrino-GAPO.

La realidad de una sociedad liquida y su ciudadanía política, decidir este mundo de poder político, de grupos enquistados por décadas y de lo mismo; lógica del partido que lleva la mano de producir temor, e implementar la formula bifronte, que no es garantía de acceder al control de los sistemas de partidos. La comunicación política, sirve para dirigir la principal contradicción del sistema político democrático; hacer alternar un sistema de apertura a los problemas nuevos con un sistema de cierre destinado a evitar que todo esté en debate permanente.

La persona experta, contribuirá a determinar en la campaña, ese balance ideal entre ambas, la emoción y la razón. La fase cualitativa de la investigación, tiene la misión de escudriñar en la mente humana, nuestras preferencias inconscientes; nuestros motivos psicológicos o primarios.

Y, tanto en la observación de los comportamientos kinésicos, o lenguaje no verbal de los participantes, como en la interpretación, posterior puesta en marcha de las estrategias, la participación de un psicólogo o psicóloga es relevante.

El reparto de los grupos, quien no debe existir conforme a los estatutos de morena. Las fuerzas políticas mediáticas del resultado de la elección del 2018, que les favoreció en fenómeno AMLO.

En el Edomex, hay 4 expresiones: los Gapos por el senador Higinio Martinez que lleva la mano, Los Puros con Daniel Serrano, los Ulloa y Pedro Zenteno, Gabriel García, aliado con línea de AMLO a Raciel, presidente municipal de Tlalnepantla.

La fórmula de morena para sus diputados federales, es la prioridad presidencial al 2021. Las candidaturas de Morena, resultarán de utilización armónica, de métodos de elección, insaculación, encuesta o sondeos de opinión, de acuerdo a lo señalado en este apartado.

Del total de candidaturas, regidas por el principio de representación uninominal, se destinará hasta el 50% de las mismas a personalidades externas. Las listas de candidaturas por el principio de representación proporcional, incluirán un 33% de externos, que ocuparán la tercera fórmula de cada tres lugares.

Las candidaturas externas, serán presentadas por la Comisión Nacional de Elecciones al Consejo Nacional de Morena, esto para su aprobación final, antes del 19 de diciembre del 2020. El consejo Nacional deberá aprobar las propuestas de precandidaturas a mayoría relativa a más tardar el 20 de diciembre del 2020.

En esta situación de designación con características de las coaliciones, perfiles, capital político y lo atípico del error de construir estructuras por más de 6 meses, el costo muy alto a causa de peso político de sus posibles y la llaga de aprovechar la oposición.

GOBIERNOS DE MORENA, Tabasco, Puebla, Tijuana, CDMX, CHIAPAS, y Morelos (en coalición con el PES), donde viven más de 36 millones de personas.
Y en juego, el control del Congreso Federal. ¡Las encuestas a la carta¡
El enemigo es lo endógeno de la misma morena al 2021.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.